Grupos de Trabajo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Comportamiento Organizacional
Ensayo 4

“El Grupo”
Un grupo de trabajo es un subsistema especializado dentro de una gran organización donde las personas lo componen o diseñan con unfuncionamiento fijo para proyectar y realizar un mismo tipo de tareas.
Un equipo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta. Un equipo pretende alcanzar unas metas comunes. Elequipo se forma con la convicción de que las metas propuestas, pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, delas distintas personas que lo integran.
Grupos Formales: Son definidos por la organización. Son creados para que ayuden a la organización a alcanzar sus objetivos.
Grupos de mando: Se representa en elorganigrama como el grupo de subordinados que informan directamente a un supervisor.
Grupos laborales: Conjunto de empleados que trabajan juntos para terminar un proyecto o trabajo.

GruposInformales: Están formados, fundamentalmente, por razones de amistad. No están directamente controlados por la organización pero si de forma indirecta ya que al diseñar las áreas de trabajo estácondicionando su creación sobre la base de la interacción y comunicación que se produce.
Grupos de interés: Surgen cuando los trabajadores se reúnen para afrontar un asunto específico (un objetivo común). P.ej. un plan de jubilación equitativo. Los grupos de interés desaparecen al alcanzar el objetivo.
Grupos de amistad: Tienen su origen en cuestiones comunes como la edad, el origen, las aficiones, etc.Suelen desarrollar actividades ajenas al trabajo

Los grupos de trabajo tienen características parecidas a las de las organizaciones formales. Nos centramos en tres de ellas:

La estructura y lospapeles del grupo: Cuando el grupo atraviesa por las diferentes fases de desarrollo va surgiendo la estructura, de forma que los integrantes representan sus papeles y asumen las conductas que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Trabajo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo
  • TRABAJO EN GRUPO
  • Trabajo en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS