Grupos de trabajo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
TRABAJO DE DISEÑO

PELÍCULA LA OLA

La película trata de una serie de alumnos que se apuntan a una clase de historia, en el que se realiza un proyecto, elprofesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno.
Decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lofácil que es manipular a las masas.
El interés por la forma de cómo se ejecutaban esas clases creció, haciendo que jóvenes de otros cursos se cambiaran de aula hastaser un curso numeroso. El grupo llega incluso al extremo de inventar un saludo y a vestirse de camisa blanca. El curso se decidió llamar "La Ola", y a medida quepasaban los días, "La Ola" comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación.Esta película nos ha enseñado los valores como el compañerismo, lealtad, camaradería, como funciona un equipo cuando se unen todos sus miembros a través del líder,aunque también se enseña que no siempre un buen líder sabe guiar adecuadamente a su grupo, y en consecuencia se puede llegar a una situación de descontrol.
Eso nostransmite una sensación de pánico al ver lo que sucede en tu equipo cuando se fragmenta y no sabes que hacer, si acudir al líder para remediar la situación, intentar deteneral equipo sabiendo que estarías en contra de los demás, y que podrías salir perjudicado.
Nos parece que es una película muy buena, instructiva, que trata muchostemas de actualidad, y que es adecuada para llevar a cabo un trabajo como este, en especial centrándonos en temas como el Liderazgo, Trabajo en Equipo, Conducta de grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Trabajo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo
  • TRABAJO EN GRUPO
  • Trabajo en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS