Grupos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO DE TRABAJO
El grupo o equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas (conocimientos e intereses), para cumplir unadeterminada meta bajo la conducción de un coordinador.
Grupos formales: Es el que define la estructura de la organización, mediante ciertas asignaciones de trabajo en las que se establecenactividades, en los grupos formales, las metas de la organización estipulan las conductas que se pueden observar y se dirigen a alcanzarlas.
Los grupos formales son creados deliberadamente por los gerentes ytienen la responsabilidad de ejecutar determinadas tareas para ayudar a la organización a conseguir sus metas.
El tipo más prevaleciente de grupo formal en la organización es el grupo de mando, elcual incluye al gerente y a sus subordinados. La estructura formal de las organizaciones consta de una serie de grupos de mando que se entremezclan. Los gerentes pertenecen a los grupos de mandoconstituidos por ellos y sus subordinados, y simultáneamente pertenecen a grupos de mando compuestos de sus colegas y de ejecutivos de nivel superior.

Los grupos informales son alianzas que no tienenuna estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social. Tres empleados dediferentes departamentos que comen periódicamente juntos son un ejemplo de grupo informal.
• SE FORMAN A PARTIR DE LAS RELACIONES DE AMISTAD
• LA ORGANIZACIÓN INFORMAL ESTA CONSTITUIDA POR INTERACCIONESY RELACIONES SOCIALES ENTRE LAS PERSONAS SITUADAS EN CIERTAS POSICIONES DE LA ORGANIZACIÓN.

Los grupos de trabajo son, el conjunto de dos o más personas que intencionadamente combinan susesfuerzos de manera permanente o temporal con el fin de realizar una actividad de trabajo previamente establecida. Las relaciones no son aleatorias.
Hay cuatro tipos de grupos permanente:

Grupos...
tracking img