Grupos De Usuarios De Los Estados Financieros

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DOMINICANA O & M
(EXTENCION SANTIAGO)

[pic]

ENTREGADO POR :
Yameris Henríquez 10-EAE1-1-014
Elizabeth Méndez 10-EAE1-1-046

CARRERA:
Administración de empresas

TEMA:
Precursores de la administración científica

ASIGNATURA:
O & M en la empresa

PRESENTADO A:
Lida. Maria Persia

Santiago, Republica Dominicana
04 de abril del 2011.Introducción:

En primer lugar tenemos que saber que es administración.

Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.Administración científica:
Hace su aparición en el siglo XX en el cual existieron precursores, para que esta ciencia existiera, se da a causa de que en las empresas no solo bastaba la administración empírica, se necesitaba una administración científica, para dividir responsabilidades, para manejar las cosas científicamente y no empíricamente, para tener una mejor producción y colaboración de losoperarios.

Los precursores más importantes son:

• Frederick Winslow Taylor

• Henry Lawrense Gant

• Frank y Lilly Gilbert

Frederick Winslow Taylor Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense. Es considerado como el padre de la administración científica. Se preocupó exclusivamente por la técnica de racionalización del trabajo del obrero a través del estudio de tiempo ymovimiento, efectuando un paciente trabajo de análisis de las tareas de cada obrero, descomponiendo sus movimientos y procesos de trabajo para perfeccionarlos y racionalizarlos gradualmente. Comprobó que el obrero medio producía mucho menos de lo que era potencialmente capaz, con el equipo a su disposición concluyó que si el obrero diligente y más dispuesto a la productividad percibía que, alfinal, terminaría ganando la misma remuneración que su colega menos interesado y menos productivo, acabaría por acomodarse perdiendo el interés y dejando de producir según su capacidad. De allí la necesidad de crear condiciones para pagar más a quien produjese más.

El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción.
• Para lograr eseobjetivo, la administración debe aplicar métodos científicos de investigación y experimentación a su problema global. Taylor inició sus experimentos y estudios a partir del trabajo del obrero y, más tarde, amplió sus conclusiones para la administración general: su teoría siguió un camino de abajo hacia arriba y de las partes hacia el todo.

Taylor aseguraba que las industrias de su época padecíanmales que podían agruparse en tres factores.

-Holgazanería por parte de los trabajadores.
- Falta de información por parte de la Adm. hacia los obreros.
- Falta de técnicas de trabajadores.

Taylor concluyó que los trabajadores usaban siempre tácticas dilatorias porque creían que si trabajaban más rápido se quedaban sin empleo y debido a que los salarios por hora o por día destruían elincentivo individual. Pidió una revolución mental para fusionar los intereses de los trabajadores y de la administración en un todo mutuamente beneficioso.

Henry Laurence Gantt Fue un ingeniero industrial mecánico estadounidense, Fue discípulo de Frederick Winslow Taylor, siendo colaborador de éste en el estudio de una mejor organización del trabajo industrial. Sus investigaciones más importantesse centraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas, . Fue uno de los más inmediatos seguidores de Taylor, con quien trabajó durante 14 años. Sin embargo, en el momento en que las teorías de Taylor comenzaron a ser duramente criticadas de deshumanizadas, Gantt mostró un especial interés no sólo teórico sino práctico por el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuarios de los Estados Financieros
  • Usuarios de estados financieros
  • Usuarios de los estados financieros
  • Grupos financieros
  • ESTADOS FINANCIEROS Grupo
  • Grupos Financieros
  • grupos financieros
  • Grupos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS