Grupos economicos en Colombia

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
GRUPOS ECONOMICOS DE COLOMBIA
GRUPO SANTODOMINGO
Después de la muerte de Julio Mario Santo Domingo el día 11 de Octubre de 2011, su hijo Alejandro Santo Domingo tomo las riendas del conglomerado y este creció. Este grupo económico retomo negociaciones que había dejado antes de los años 90 reincorporándose en el sector financiero, en la operación inmobiliaria, los hoteles, el petróleo, lastelecomunicaciones y la banca. En el 2002 estaba en negociaciones con Presto y con intenciones de comprar El Corral.
Con el anhelo de volver a estar en la radio, ya que vendió Caracol Radio en el 2004, arrendo las instalaciones de Melodía F.M que ahora opera y comercializa con la cadena Blu, y añadiendo a esto por medio de Cine Colombia se pudieron aliar a Virgin Mobile Latino América. Hasta2005, el Grupo controló el 35 por ciento de BellSouth Colombia, hoy Movistar. Recientemente el grupo Santo Domingo se unió como socio a Linio Colombia, portal electrónico; también adquirió el 51 por ciento de Canal Clima, plataforma en línea. En el 2012 compro una empresa llamada Latco Drilling, una empresa de servicios, e Integral.
Este también incursiono en la hotelería y en el sectorinmobiliario por medio de la firma Terranum ya que oficializo la compra de Hoteles Decamerón. A través Sierra Nevada Investments el grupo Santo Domingo logro quedarse con el 3 por ciento de Inmobiliaria Colonial en España.
Además volvió al comercio minorista comprando el 20 por ciento de la firma Koba holding que opera la cadena de supermercados D1 en Antioquia y el Eje Cafetero.
Recientemente comprocompró el 3 por ciento de CorpBanca Chile por unos 100 millones de dólares, firma que adquirió recientemente el Banco Santander Colombia.
GRUPO SURAMERICANA
En la actualidad SURAMERICANA la aseguradora del grupo Sura figura como la quinta compañía más grande de Latinoamérica por número de primas emitidas. Su presidente actual es Gonzalo Alberto Pérez.
Esta compañía para el corte del 2013figuro 353.000 millones de pesos, cifra que los impulso a seguir trabajando para una mayor penetración de los seguros en el país, para lo cual viene trabajando de forma directa con las comunidades en el diseño de productos que se ajusten a sus propias necesidades.
En la actualidad, suramericana cuenta con una cuota de mercado del 23,2 por ciento en emisión de primas. La industria aseguradoracolombiana registro una producción de 17,5 billones de pesos el año pasado. Esta compañía está en diversa búsqueda de alternativas, afirman que continuaran con la estrategia de consolidar los negocios que ya tienen y trabajaran en el desarrollo de sinergias entre compañías para tener una oferta integral de servicios financieros en los países que quieren incursionar.
En el 2013 tuvo una alianza con laFundación Gabriel García Márquez, ya que consideran que los medios de comunicación son principales actores en la democracia que fortalecen las instituciones para el desarrollo de la sociedad.
Sura compro una parte importante de BBVA Horizonte, con proyección a comprar en el banco canadiense Skotiabank para el sector de las pensiones.
A finales de 2011 Sura compro los activos de la holandesa INGen América Latina por alrededor de 3.500 millones de dólares, con lo que la compañía adquirió operaciones en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia, esto lo consolido como el líder regional con una cartera de pensiones de 25 millones de personas. A finales del 2013 compro el 63 por ciento de la aseguradora peruana InVita del grupo Wiese que administra créditos hipotecarios en Perú.
El grupo Suraes el brazo de inversiones del mayor conglomerado industrial de Colombia, el Grupo Empresarial Antioqueño.
GRUPO ARDILA LÜLLE
En el momento Carlos Ardila Lülle es la cabeza de esta organización, actualmente se conoce que el grupo pasó por una crisis económica ya que la industria textil y azucarera estuvo en crisis, pero esto no fue un freno ya que pudieron financiar sus deudas con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos economicos de colombia
  • grupos económicos en colombia
  • GRUPOS ECONOMICOS
  • Grupos Economicos
  • Grupo Economico
  • Grupos economicos
  • Grupos economicos
  • Grupos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS