Grupos electrogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema relacionado con la energía #7007 | Información técnica de Cummins Power Generation Inc.

Cómo dimensionar un grupo electrógeno: La correcta selección del tamaño del grupo electrógeno requiere del análisis de parámetros y cargas
> Notas técnicas Por Jim Iverson, Ingeniero sénior en aplicaciones

“Nuestra energia trabajando para ti.”

TM

Aunque la mayoría de los ejercicios dedimensionamiento se realizan mejor con programas de dimensionamiento o con la ayuda de un representante del fabricante, aún así es importante comprender los factores que afectan el funcionamiento de su grupo electrógeno para que pueda tener confianza en que tiene el equipo correcto para su aplicación.

• Altitud y temperatura: Basándose en la ubicación del sitio, el tamaño del grupo electrógeno debeincrementarse para un nivel de desempeño estipulado a medida que la altitud y la temperatura ambiental se incrementan. • Ciclo de servicio: El tamaño del grupo electrógeno también se ve influenciado por su aplicación, energía Standby, energía primaria o servicio público paralelo. Los sistemas de energía Standby por lo general no tienen capacidad de sobrecarga. Los sistemas de energía primaria por logeneral tienen un mínimo de 10 por ciento de capacidad de sobrecarga. Los grupos electrógenos diseñados para operar en horarios prolongados con una carga constante y sostenida no deben operarse en exceso de la capacidad nominal continua. • Combustible: La preferencia de gas, diesel, o gas LP afectará la elección del grupo electrógeno. A menudo los grupos electrógenos que funcionan con gas o gasLP deben tener tamaños más grandes de lo necesario debido a la disminución de capacidad. Los sistemas de emergencia, por lo general, deben abastecerse con combustible que se almacene localmente.

Parámetros del proyecto
El primer paso en el dimensionamiento y la selección de un generador consiste en establecer los parámetros del proyecto. • Carga/capacidad mínima del grupo electrógeno: Operar ungrupo electrógeno con una carga ligera puede causar daños al motor, lo que reduce su fiabilidad. Cummins Power Generation no recomienda operar grupos electrógenos a menos del 30 por ciento de su carga clasificada. Los bancos de carga deben suplementar las cargas regulares cuando las cargas caen por debajo del valor recomendado. • Máxima caída de voltaje de medida permisible (arranque yoperación): A medida que reduce la máxima caída de voltaje de medida permisible durante el arranque inicial, cuando las cargas hacen su ciclo en controles automáticos o cuando las cargas más altas están funcionando, necesita incrementar el tamaño del grupo electrógeno especificado. Elegir una caída de voltaje permisible más baja requiere un grupo electrógeno más grande. • Máxima caída de frecuencia de medidapermisible: A medida que reduce la máxima caída de frecuencia permisible, incrementa el tamaño del grupo electrógeno que necesita.

Cuatro grupos electrógenos de 1500 kW de Cummins Power Generation suministran la energía de respaldo en la terminal principal del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul.

Tema relacionado con la energía núm. 7007 | Página 2
• Fase: Elija monofásica otrifásica. La selección trifásica permite cargas monofásicas pero se asume que las cargas monofásicas se equilibrarán en las tres fases. • Frecuencia: 50 Hz o 60 Hz. • Voltaje: Las opciones de voltaje, por lo general, son una función de la frecuencia elegida. porcentaje (80%). Los grupos electrógenos trifásicos están clasificados para cargas de factor energético 0.8 FP y los grupos electrógenosmonofásicos para cargas 1.0 FP. Los factores de potencia inferiores requieren alternadores o grupos electrógenos más grandes para soportar la carga correctamente. Se debe ser precavido siempre que se apliquen grupos electrógenos a cargas con factor de potencia capacitiva. Carga con un factor de potencia ligeramente capacitivos puede ocasionar que los grupos electrógenos pierdan el control del...
tracking img