grupos electrogenos

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

Sistema de respaldo de energía:
“Grupos Electrógenos”

Alumno: Matías Pavez
Curso: ECO702-131
Fecha: 15 de Mayo del 2013

Índice
Objetivo……………………………………………………………………… Pág. 3
Introducción………………………………………………………………… Pág. 4
Arquitectura y función de los componente………………………………. Pág. 5
Tipos y tamaños……………………………………………….…………… Pág. 7
Desventajas y Debilidades………………………………………………… Pág. 9Conclusión…………………………………………………………………… Pág. 10
Bibliografía…………………………………………………………………… Pág. 11
Objetivo

Este trabajo de investigación está destinado a indagar más sobre los sistemas de auxilio en caso de caída de la energía eléctrica publica, centrándose más en los del tipo de grupos electrógenos.
Los grupos electrógenos son máquinas generadoras de energía eléctrica a través de combustión interna.Aquí se explicará que son, como funcionan, cuales son sus características eléctricas, que tipos y modelos podemos encontrar en el mercado y cuales son sus ventajas y/o desventajas.

Introducción

Los grupos electrógenos son equipos capaces de generar y proveer de energía eléctrica auxiliar (autónoma, la mayoría de las veces), esto a través de una combustión interna muy potente que es capaz deabastecer a todo un edificio.
Normalmente uno puede encontrar de estas máquinas en lugares en donde se encuentra gran cantidad de gente. Ejemplo de esto son hospitales y clínicas, también centros comerciales, cárceles y algunas instituciones educativas, entre otras.
También son utilizados en lugares donde se carece de la red eléctrica publica y es necesario abastecer a un grupo de personas.Existen dos tipos de combustibles utilizados para estos dispositivos de respaldo: La parafina y el diésel, siendo este último el más utilizado gracias a sus prestaciones mecánicas, económicas y ecológicas.
Como toda máquina, un grupo electrógeno también está formado por diversos componentes que logran hacer este gran trabajo, ellos son:
Motor
Alternador
Regulador
Sistema de refrigeraciónDepósito de combustible
Disyuntor de línea
Panel de control
Protecciones

Arquitectura y función de los componentes

A continuación en la figura 1. se muestra un esquema de cómo sería un grupo electrógeno básico, con la configuración de sus componentes conectados entre si. Explicaremos cual es la función que cumple cada uno de estos elementos en la máquina.






D
Figura 1. Esquema de ungrupo electrógeno
1. Motor: El motor es donde comienza todo el trabajo. Es quien le da comienzo al movimiento de la máquina y a la fuerza mecánica de esta. A pesar de esto, la energía generada no es dependiente del tamaño del motor, siendo asi que diversos factores son los que se implican al momento de elegir un motor para una generador de este tipo.



2. Alternador: Se podría decir que esla parte más importante, o más influyente en la generación de la energía en si. Es el encargado de generar la energía eléctrica a base de la energía mecánica entregada por el motor.

3. Depósito de combustible: El sistema de combustible en el común de los casos es capaz de combustible para poder generar alrededor de unas 6 a 8 horas promedio. Generalmente este depósito viene incluido en elarmazón de la máquina, pero últimamente se ha ido eliminando de los grupos electrógenos pequeños que son vendidos en el comercio, para casas o campings, teniendo, el usuario, que reemplazarlo por un depósito externo.

4. Regulador de Voltaje: Como su nombre lo indica, se usa para poder regular el voltaje de salida entregado. También tiene otras funciones como convertir el voltaje de corriente alternaen voltaje de corriente continua.

5. Sistema de refrigeración: Se ocupa especialmente para la protección de los componentes ante el inminente daño que el calor causa en ellos. Algunos también incluyen sistemas de ventilación especiales con doble función, la de eliminar las altas temperaturas y la de eliminar los gases contaminantes.

6. Sistema de Lubricado: Como el generador usa partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo electrogeno
  • grupos electrogenos
  • GRUPOS ELECTROGENOS
  • Grupos Electrogenos
  • grupo electrógeno
  • Plan De Mantenimiento Grupo Electrogeno
  • Caracteristicas del grupo electrógeno
  • grupos electrogeno de 85 kva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS