Grupos en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película SIMITRIO nos cuenta la historia de un maestro, de edad avanzada, el cual esta apunto de quedarse completamente ciego. este maestro enseña en una escuela rural, a la cual acude el travieso niño SIMITRIO, quien se aprovecha de la discapacidad del maestro para hacer sus travesuras. en ocasiones se compadece y le ayuda al maestro sirviendole de lazarillo.
esta pelicula es un reflejo dela realidad que atravieza la educación en nuestro país, aunque fue realizada ya casi mas de cuarenta años, el tema de la escaces de personal docente para el campo, la pobreza y la falta de educación escolar hacia los niños sigue tan vigente como durante el estreno de esta pelicula.
En cuanto a actuaciónes, el gran JOSÉ ELIAS MORENO y el niño que interpreta a Simitrio son los que se llevan loselogios, al dar las entonaciones y la ac´tuación exacta. Si tienen la oportunidad de ver por la televisión, o de rentarla, les aseguro que disfrutaran de la historia de SIMITRIO, ya que es UNA PELICULA DE GRAN ENSEÑANZA.
Los Jones son los nuevos vecinos, recién han llegado y ya son la sensación del vecindario. Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) forman un matrimonio atractivo y jovial, vistenropa y accesorios de marca, conducen automóviles de lujo último modelo, ella pasa el tiempo en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf. La armonía entre ellos es envidiable. Por otro lado, la popularidad de sus hijos Jenn y Mick (Amber Heard y Ben Hollingsworth) es deslumbrante; Mick presume a sus amigos lo último en electrónicos y videojuegos y Jenn se exhibe con ropa juvenil yatrevida mientras comparte con sus compañeras sus preferencias en cuanto a cosméticos y perfumes.
Lo que la comunidad ignora es que los Jones son en realidad un equipo profesional de ventas que utiliza la imagen de “familia perfecta” para inducir el consumo de los artículos que exhiben. Todo en ellos es apariencia, desde los productos que usan hasta el “afecto” que se demuestran. El objetivo esvender a pesar de los efectos perniciosos que ello puede causar en algunas familias.

Utilizando eficazmente la ironía, el director Derrick Borte hace una crítica a la sociedad de consumo poniendo énfasis en la vacuidad de un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra y la ostentación. Pone en la picota la voracidad de las empresas y la falta de escrúpulos de los ejecutivos de lamercadotecnia. Es curioso sin embargo el tratamiento que da a las desviaciones de los “hijos” de los Jones: Jenn siente una atracción enfermiza por hombres mayores y Mick es homosexual. A la chica se le hace ver su error pero al muchacho se le alienta, lo que nos hace ver que también los directores son vulnerables a la mercadotecnia, en este caso a la de la agenda homosexual de Hollywood.
.
Argumento deLa Clase
François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean losadolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante.
La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos
Todo trnascurre en un pueblecito gallego, en el invierno del año 1936. Moncho es un niño de ocho años que acude a la escuela temeroso delos posibles malos modos de su maestro Don Gregorio, con quien poco a poco comenzara a entablar una vinculacion muy especial.
Asimismo, comienza a descubrir nuevas experiencias compartiendo amistad con otro niño del pueblo, Roque.
A partir de entonces comienza el apredidaje para el niño, del saber y de la vida. Su nuevo a migo le descubrira los amores apasionados de O´Lis y Carmiña.
Mientras...
tracking img