Grupos en la escuela

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
LA RELACION ALUMNO-MAESTRO
ESCOLAR PRIMARIA
NATURALEZA DEL DIALOGO EDUCATIVO
El dialogo educativo presenta un carácter asimétrico,puesto que el dialogo asimétrico supondría un proceso paralelo de los interlocutores en el descubrimiento de un hecho, en la elaboración de un conocimiento, un paso simultaneo de las estepas, gracias alapoyo de reciproco. El carácter asimétrico del dialogo educativo es inherente a la situación; sin embargo la disimetría a veces toma tales proporciones que el dialogo. En el dialogo el educadornecesita centrarse en el niño o el adolecente, aceptando la limitaciones de su propia posición. El dialogo en la situación pedagógica presenta un carácter asimétrico, que resulta de la naturaleza de lasfunciones asumidas por cada uno de interlocutores y de la dimensión temporal abierta hacia el futuro. El dialogo pedagógico se presenta en realidad bajo una configuración triangular, puesto que tienecomo objeto el conocimiento, por finalidad la expansión de la persona, y por medidor al enseñante. El dialogo constructivo reviste formas diversificadas según los niveles de conocimiento, según lanaturaleza del mensaje, el género de tratamiento de la información que el alumno puede aplicar.
LA NOCION DE TRANSACCION EDUCATIVA
La norma de reciprocidad, han demostrado que las confrontacionesinterpersonales comprende un intercambio, en costes y en beneficios, gastos de energía comportablemente, invertidos en el objeto de eventuales. La palabra transacción ha sido entonces adoptada en el sentidode una operación económica concluida por un acuerdo entre esas partes, sobre la base de una mutualidad de ventajas.

LA TRANSACCION EDUCATIVA Y EL GRUPO DE LA CLASE
La transacción educativa es unfenómeno social que resulta de intercambios: tiene por objetivo establecer las obligaciones respectivas de los interlocutores, de fijar la regla del juego en la situación creada por un aprendizaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos En La ESCUELa
  • grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • Grupos en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS