Grupos en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viendo desde el punto de vista del trabajo conforme a los vectores empezaremos observando la afiliación: que en este caso es muy notable por que existe el mantiene una distancia con los alumno quepermiten distinguir quien es el maestro y quien es el alumno.

Pertenencia: con lo anterior es claro mencionar que en este grupo no existe la pertenencia ya que no hay un trabajo grupal, no hay unaparticipación activa, y no existe una planificación.

Pertinencia: en este punto existe una capacidad de los integrantes para concentrarse en la tarea y en su salón es claro que existe unapertinencia ya que los resultados se expresan por si solos demostrándolo en su tarea.

Cooperación: en el salón el profesor, existe una cooperación un poco precisa por que los alumnos se apoyan entre sipara lograr un objetivo pero en ocasiones estos se separan por una discusión y provoca que no exista cooperación.

Comunicación: es claro que en el aula existe una comunicación, de lo contrarioexistiría un verdadero caos en el salón de clase, a mi punto de vista el profesor maneja una comunicación que es adecuada al grado que tiene.

Aprendizaje: en el salón del profesor es algo confuso ya quelos niños a veces no prestan atención y cuando les preguntan no saben que responder, pero en el examen salen bien y es lo que yo no entiendo, esto quiere decir que si existe un aprendizaje del niño ydel profesor.

Cooperación: existe una cooperación un poco confusa, ya que en el salón es un verdadero desastre en ocasiones y lo que hace el profesor los calma hablándoles fuerte, y es hay miconfusión por que se supone que en un grupo la comunicación es uno de los factores mas importantes para llegar a un objetivo común, pero en el aula de clases la comunicación es solo emisora delaprendizaje. Y por ultimo tenemos a la tele que explicare de forma mas detallada a continuación:
Tele: es muy claro que el profesor tiene una gran disposición para trabajar con su grupo y la tele siempre...
tracking img