Grupos en la escuela

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
GRADIENTES DE CRECIMIENTO Una manera en que se exhibe la organización del crecimiento es mediante la presencia de gradientes de crecimiento.
La expresión “gradiente” proviene del supuestomecanismo al que se deben semejantes fenómenos. Se cree que en la yema embrionaria, antes de que puedan discernirse ningunas diferencia de madurez entre los tres segmentos, debe de haber diferencias en lasconcentraciones de alguna sustancia química. De esta manera un gradiente de concentración de la sustancia conduce a un gradiente de madurez en una estructura física.
Los gradientes pueden ser muylocalizados; es de suponerse que la mayoría lo son, pues los que conocemos son los que producen efectos muy amplios. Hay, por ejemplo, un gradiente que regula el crecimiento de los dedos de manos y pues,de manera que el segundo dedo esta más próximo a la madurez que el tercero, el tercero que el cuarto, y el cuarto que el quinto.
DESORGANIZACIÓN DEL CRECIMIENTO
La multitud de reacciones químicas queocurren durante la diferenciación y el crecimiento exige engarce de la máxima precisión.
Si las fuerzas genéticas originales empiezan siendo demasiado desequilibradas, no puede haber desarrollonormal. Por ejemplo, si uno de los cromosomas humanos se duplica, de modo que en el ovulo fertilizado haya un número y una distribución anormales de genes, aparecen varias anomalías del crecimiento, delas cuales el mongolismo es la mejor conocida: es un trastorno que aúna anormalidades físicas y defectos mentales.
El desarrollo inarmónico de la esfera psicológica pudiera no significar más quedesarrollo inarmónico de la estructura cerebral, contundente a una anormalidad de la personalidad.
PERIODOS CRITICOS
Por periodo crítico se entiende determinada etapa de duración ilimitada durante la cualuna influencia particular, de otra área del organismo en desarrollo, o del medio, evoca una respuesta particular. La respuesta puede ser benéfica, y hasta esencial para el desarrollo normal, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos En La ESCUELa
  • grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • Grupos en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS