Grupos En La Escuela

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
GRUPOS EN LA ESCUELA
ENSAYO
TEMA 3. LA RELACION ALUMNO-MAESTRO-CONTENIDO

LECTURA: ESCOLAR PRIMARIA

NATURALEZA DEL DIALOGO EDUCATIVO
En la educación el dialogo maestro-alumno es asimétrico yaque con ello habría un progreso en los alumnos, seria mas fácil para ellos captar conocimientos y desarrollarlos, con el apoyo del docente. Se trata de que los alumnos aprendan los conocimientos queel docente les enseñe, y con sus conocimientos previos dialoguen y nutran el saber.
A veces se presenta la disimetría en el dialogo, por ejemplo, se presentan padres y maestros incompetentes quetenen varios deberes y no tienen tiempo, por lo tanto descuidan al niño, y para cuando ellos quieren aportar su contribución el fin es obtener el dialogo asimétrico ya no es posible.
El dialogoasimétrico resulta de los conocimientos de los interlocutores y lo que ellos tengan por objetivo. El educador les enseña y actúa según su percepción al futuro del niño
¿Un dialogo simétrico es posible? Lasimetría se da más en la formación adulta ya que ellos están formados por la experiencia.
La transacción educativa.
La transacción educativa como la palabra nos da a entender es una negociación esdecir es posible asumir un rol por el educador y por sus alumnos por ejemplo al adquirir un conocimiento y pasar un examen, la clase es presentada al alumno por el maestro quien les pide que lodesarrollen. La transacción en la clase pasa repartiendo roles según la actividad a realizar. Es establecer obligaciones respectivas de los interlocutores, de fijar la regla del juego por un aprendizaje.El comportamiento de los alumnos se define con su interacción consigo mismo y con los demás, para realizar diferentes actividades debemos saber que aptitudes que tenemos para poder realizarlas.
Eleducador es el que descubre las aptitudes que sus alumnos tienen.

El contrato pedagógico.
La palabra contrato en educación se podría suplir por la palabra transacción.
La definición de contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos En La ESCUELa
  • grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • grupos en la escuela
  • Grupos En La Escuela
  • Grupos en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS