GRUPOS ESTRATEGICOS TDAS POD DPTO

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

FACULTAD : CIENCIAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES
CURSO : DIRECCION ESTRATEGIA I
TEMA : GRUPOS ESTRATEGICOS TDAS POR DEPARTAMENTO

DOCENTE : RUBÉN VELARDE FLORES

INTEGRANTES:

ROGER HERNANDEZ ROMERO
GIGI MARLENI BUIZA RAYMUNDO
DANA SAYDA MAYTAN GALINDO
ANA GELDRES ANTEZANAGRUPOS ESTRATEGICOS

En principio cabe definir que los grupos estratégicos son grupos de empresas en un sector industrial que siguen una similar estrategia a lo largo de las dimensiones estrategias, las dimensiones estratégicas son aquellas características únicas que tiene cada empresa para el desarrollo de su estrategia y que le va a permitir tener una ventaja competitiva sobre sus rivales.Así tenemos como las principales dimensiones estratégicas a las siguientes:

Especialización
Identificación de la marca
Empujón versus jalón
Selección de canal
Calidad del producto
Liderazgo tecnológico
Integración vertical
Posición del costo
Servicio
Política de precios

Por su parte en el Perú el sector retail ha experimentado un fuerte crecimiento, incrementando los niveles de ingreso y elacceso a crédito en los hogares de clase media. Esto ha disparado el consumo en todos los niveles, especialmente en la clase media. Debido a ello, y a las expectativas de similar evolución en el futuro, Tiendas Peruanas basa su estrategia de negocio y propuesta de valor en atender principalmente al segmento de clase media peruana.

En el Perú existen varios grupos estratégicos con respecto a tiendaspor departamento, todas con estrategias similares pero en distintas posiciones estregarías.

En seguida pasamos a clasificar las empresas que conforman el sector y su grupo estratégico respectivo

GRUPOS ESTRATEGICOS SECTOR TIENDAS POR DEPARTAMENTO

1. EMPRESAS DEL GRUPO A Y B

1.1. GRUPO A

Este sector está conformado por grandes cadenas de tiendas por departamento ubicadas en todo el país, son lasempresas líderes del sector industrial y abarcan la mayor participación del mercado. Las clasificamos como empresas del grupo A porque todas tienen similares estrategias y compiten de forma similar, así como su amplitud de línea y calidad también es similar, aspectos que desarrollaremos con más detalle más adelante.

Son los que lideran el mercado peruano, siendo empresas de capital sureñas(Chilenas) no ha impedido su crecimiento continuo debido a la publicidad y marketing que manejan, tratando de introducir sus marcas en las mentes de los consumidores.

En este grupo encontramos a las siguientes empresas

Ripley Corp. (Tiendas Ripley)
Grupo Falabella(Tiendas Falabella)


Gráfico Nº 1: Empresas que conforman el grupo A






















1.2. DIMENSIONES ESTRATEGICAS DEL GRUPO A YB

a. Línea amplia
Las empresas de este sector tienen una línea amplia de productos, puesto que no solamente cuenta con línea de ropa propiamente, sino que además brindan servicios financieros y de seguros, venta de artículos para el hogar (muebles, decoración del hogar), tecnología (computo TV y video). Es muy parecida la línea de productos que tiene Ripley con Saga Falabella.
Por otro lado lastiendas Oeshle y Tiendas Paris, tienen similares líneas de producto, pero a una calidad más moderada, es decir está orientado a un segmento de mercado diferente.
Así mismo todas estas empresas cuentan con un Banco Propio que les permite la emisión de tarjetas de crédito para sus Clientes. Así tenemos a: Banco Ripley de Tiendas Ripley, Banco Falabella de grupo Falabella, Financiera Uno de tiendasOeshle y Banco Sencosud de Tiendas Paris
La variedad de productos es uno de los principales beneficios que tiene este grupo. Quieren motivar al consumidor a comprar los productos. En estos departamentos se encuentra ofreciendo seguro de vida, seguro de vehículos, y tienen una lista de regalos que ofrece, tales como Club Novios, Club Bebe, Club Deco, Club de Belleza etc. Y hasta regalos de boda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupos de poder
  • GRUPOS ESTRATEGICOS
  • Grupos estrategicos
  • Grupos de poder
  • Grupos de Poder
  • Grupos de poder
  • Grupos de Poder
  • Grupos de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS