grupos etarios

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CARACTERISTICAS DE LOS DIFERENTES GRUPOS ETAREOS
CLASIFICACION DE INFANTES RN 0 A 28 DIAS
LACTANTE MENOR 1 mes A LOS 11MESES 29 DIAS
LACTANTE MAYOR 12 meses HASTA 23 meses y 29 DIAS
PRE-ESCOLAR : 2 A 5 AÑOS 11 mese y 29 dias
Escolar: 6 – 9 años 11 meses 29 dias
ADOLESCENTE : 10 – 19 años 11 meses y 29 dias


RECIEN NACIDOS
CRECIMIENTO Y DESARROLLO FISICO
CRECIMIENTO INVOLUCRAMULTIPLICACION Y AUMENTO DE TAMAÑO DE LAS CELULAS, ESTO OCURRE CON DIFERENTE INTENSIDAD EN DISTINTOS MOMENTOS DE LA VIDA INCREMENTO DEL PESO Y LA TALLA PROCESO CUANTITATIVO= CANTIDAD
DESARROLLO MADURACION DE LOS ORGANOS Y SISTEMAS ADQUISICION DE HABILIDADES CAPACIDAD DE ADAPTACION AL MEDIO HAMBIENTE
RECIEN NACIDO
DESDE NACIMIENTO HASTA 28 DIAS
ADAPTACION VIDA EXTRA-UTERINA
AJUSTESCIRCULARORIO Y RESPIRATORIOS TERMORREGULACION
ELIMINACION
DEPENDENCIA
El recién nacido de término tiene un peso promedio de 3200 gramos a las 40 semanas de gestación, que varía entre 2500 a 4000 gramos.


CLASIFICCAION RN
PRE-TERMINO ANTES 38 SEM
TERMINO 38 -42 SEMANA
POST-TERMINO DESPUES 42 SEMANS
SEGÚN EL PESO
1500 GR MUY BAJO
1500 GR – 2500 : BAJO PESO
2500GRS – 2999: PESOINSUFICIENTE
3000 GR A 3999 PESO NORMAL
4000 GR SOBRE PESO
La talla promedio es de 50 centímetros, con un rango entre 48 a 53 cm. El perímetro Cráneo de 35 centímetros, puede ser menor después del nacimiento, a causa del amoldamiento que sufre la cabeza durante el paso por el canal del parto, cuando este es vía vaginal. El contorno es normal entre el segundo y tercer día. Se espera que al mes aumente600 gramos de peso, 4 centímetros de longitud y 2 de perímetro craneano. Los límites normales de temperatura en el Recién Nacido van entre 36,5 a 37 grados Celsius, siendo la rectal es 0,5 a 1 grados Celsius mayor que la temperatura axilar, variando entre 37º a 37,5º Celsius

PROPORCIONES CORPORALES
Al nacer, el niño parece desproporcionado, tiene una cabeza de gran tamaño dado principalmentepor el volumen del cráneo y constituye cerca de la cuarta parte de la longitud total del niño. En el recién nacido de término, en reposo y acostado de espaldas, tiene una postura de flexión y está influida por la posición intrauterina y la edad gestacional .
CRANEO Los huesos del cráneo están unidos por una membrana: las fontanelas ("molleras"), que permite que la cabeza se amolde en elmomento del parto y siga su crecimiento después del nacimiento. La fontanela anterior o bregma, corresponde a un espacio con forma de rombo, de tamaño variable. Se cierra alrededor de los 18 meses. La fontanela posterior o lambda , pequeña, de forma triangular, y se cierra alrededor de los dos o tres meses.



PERIMETRO CRANEANO
RN : 35 CM
3 MESES : 40, 4 CM
6 MESES : 43, 4 CM
1 AÑO :46,6 CM
El cordón umbilical Está formado por los vasos umbilicales. Al nacer es de color blanco azulado y húmedo, por lo general se corta y liga más o menos a 2 ó 3 cm. de la pared abdominal. Cambia de color y aspecto desde el nacimiento y cae entre el séptimo y décimo día. Al caerse el cordón, los vasos sanguíneos están funcionalmente ocluidos.
Las deposiciones Reciben el nombre de meconio, seproducen por la evacuación de material que se ha acumulado en el intestino del niño en el último período de la vida intrauterina; habitualmente son de color verde oscuro casi negro, de consistencia viscosa. Dura por lo general tres a cuatro días.
18. Las deposiciones Los días siguientes se van haciendo verde amarillentas (deposiciones de transición) y luego amarillas, deposiciones definitivas,cuyas características dependen del tipo de lactancia que recibe el niño.
Genitales masculinos
En el recién nacido de término, el escroto es pendular, con arrugas que cubren el saco pigmentado y de tamaño variable. Los testículos están en el escroto, algunas veces pueden encontrarse en el conducto inguinal y descender con maniobras suaves o calor. El pene, es de apariencia blanda, tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion Grupo Etario
  • Demografia: Necesidades De Grupos Etarios
  • Grupo Etario
  • Los grupos etarios
  • grupo etario
  • Grupos Etarios
  • Características psicológicas grupo etario y comportamiento alimentario
  • Derecho Penal y Grupos Etarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS