Grupos etcnicos de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ORIGEN DE LA NACIÓN PANAMEÑA
El istmo de Panamá fue visitado por primera vez por los conquistadores españoles durante la expedición del escribano de Triana, Rodrigo de Bastidas, en 1501. Bastidasnavegó la costa caribeña de la actual provincia de Colón y las islas del archipiélago de la Comarca de San Blas.
En su cuarto viaje, Colón llegó a la costa atlántica del istmo. El 2 de noviembre,llegó a una preciosa bahía en la actual provincia de Colón, a la que bautizó como el nombre de Portobelo o Puerto Bello.
Panamá (oficialmente República de Panamá) es un país ubicado al sureste deAmérica Central, limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica.
Las raíces de nuestra nación hay que buscarlas en las nacionalidadesindígenas, dueñas del territorio del istmo hasta antes de la llegada de los españoles.
Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas, provenientes de todoel orbe. El país es el escenario geográfico del canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas del océano Atlántico y el océano Pacífico y que influyó significativamente en elcomercio mundial. Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, lazona franca más grande del continente y la segunda del mundo.[7]
Con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varios rankings decrecimiento y desarrollo de América Latina, como el índice de desarrollo humano (primer puesto en América Central[8] y cuarto en América Latina.).
El país está catalogado en términos absolutos, es decir, sintener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos.

1.1 ELEMENTOS ESENCIALES PARA LA EXISTENCIA DE LA NACIÓN:
Respecto a los elementos que la...
tracking img