Grupos etnicos del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CULTURAS DE LA SIERRA
Las culturas de la sierra podrán no ser las más antiguas pero sin lugar a dudas son las más visitadas y conocidas de las culturas indígenasecuatorianas. Esto puede deberse principalmente a su emplazamiento privilegiado en los Andes ecuatorianos, rodeado de vías y carreteras que permiten el fácil acceso.Muchas de estas comunidades comparten sus vidas con otras culturas del Ecuador y es sin duda fantástico admirar como mantienen sus manifestaciones culturales a travésdel vestuario, el idioma (quichua) y las festividades. Apenas a 100km de distancia de Quito, se encuentra Otavalo, el lugar insignia de las culturas aborígenes de lasierra y paso obligado para todo turista que visita Ecuador.

El mercado de Otavalo ofrece hermosos tejidos, tapices, alfombras, bolsos y más productos confeccionadospor la comunidad indígena de Otavalo. Su gente es muy hábil y artística. Las familias trabajan juntas y venden juntas sus artesanías en la feria, donde el regateotambién forma parte de ella. La gente de Otavalo es gente muy altiva y orgullosa que no ha perdido su identidad cultural a pesar de el hecho de que su ciudad también estáhabitada por mestizos y blancos. Su principal carta de presentación hacia el mundo la constituyen muchos de ellos: los indios otavaleños viajan por este mundoglobalizado dando a conocer y vendiendo sus artesanías y su música.

Usted de seguro ya los encontró alguna vez en sus viajes por capitales europeas, reconocibles a primeravista por sus coloridos vestidos.

Es importante destacar que otras comunidades también aportan con sus artesanías para la diversificación de la feria de Otavalo.
tracking img