Grupos Focales

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
INTRODUCCION

En el presente documento se pretende conceptualizar los aspectos mas importantes de las Técnicas de Investigación Cualitativas, haciendo énfasis en la investigación de la Tecnica deGrupo Focales.

























OBJETIVOS

Definir la importancia de la Tecnica Investigativa Grupos Focales, además de las situaciones en que pueda ser aplicada,cuando y como deberá ser aplicada para la correcta recopilación y obtención directa de informacion de las personas que participan de dicha técnica.
Dar a conocer las ventajas y desventajas deutilizar la técnica investigativa de Grupos Focales.
Ejemplificar visualmente la puesta en practica de la técnica de grupos focales.























GRUPOS FOCALESDefiniciones:

      “ El grupo focal de discusión es “focal” porque focaliza su atención e interés en un tema específico de estudio e investigación que le es propio, por estar cercano a su pensar y sentir;y es de “discusión” porque realiza su principal trabajo de búsqueda por medio de la interacción discursiva y el contraste de las opiniones de sus miembros. El grupo focal es un método deinvestigación colectivista, más que individualista, y se centra en la pluralidad y variedad de las actitudes, experiencias y creencias de los participantes, y lo hace en un espacio de tiempo relativamente corto.”La intención de los grupos focales es promover la autoapertura entre los participantes. Para algunos individuos, la auto-exposición les resulta fácil, natural y cómodo para otros, les resulta difícile incomoda, porque la auto- exposición requiere confianza, esfuerzo, y coraje (Krueger, 1991).

Reseña Historica: Grupos Focales y Evolucion

Los grupos focales se originaron de la necesidad deobtener información especifica y verídica proveniente de la fuente. Hacia 1930, los científicos sociales empezaron a investigar los problemas que de por sí tenía la entrevista tradicional en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos focales
  • Grupos focales
  • Grupo focal
  • Grupos focales
  • Grupo focal
  • Grupos focales
  • Grupos Focales
  • Grupos focales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS