Grupos Funcionales

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
GRUPOS FUNCIONALES
Características: El grupo funcional es un conjunto de estructuras submoleculares, caracterizadas por una conectividad y composición elemental específica que confiere reactividadquímica específica a la molécula que los contiene, como se ha mencionado, si un hidrocarburo sustituye uno de sus hidrógenospor un átomo de otro no metal o por un agrupamiento de átomos, se obtiene uncompuesto derivado con propiedades notablemente diferentes. Tales compuestos presentan estructuras distintas.
Propiedad física: Los alcoholes son compuestos incoloros, cuyos primeros términos sonlíquidos solubles en agua; del C5 al C11 son aceitosos e insolubles en agua y los superiores son sólidos e insolubles en agua. El punto de ebullición aumenta con el número de carbonos, dentro deun grupo de isómeros, el alcohol primario tiene el punto de ebullición más alto, disminuyendo hasta el terciario
Propiedades químicas: Los alcoholes se conducen, desde el punto de vista químico, de la siguientemanera: Reaccionan con los ácidos orgánicos e inorgánicos para formar esteres.
Aplicaciones: Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como disolventes ycombustibles.
las cetonas: sirven como solventes a nivel industrial: como disolventes en lacas, barnices, plásticos, caucho, etc. Las cetonas fluoradas se utilizan en extintores de incendios. Algunas cetonascomo la metadona tienen propiedades analgésicas y se usa como sustituto de la morfina y en tratamiento de adicción a la heroína.
éteres: Disolvente de sustancias orgánicas (aceites, grasas, resinas,nitrocelulosa, perfumes y alcaloides).
Combustible inicial de motores Diesel.
Fuertes pegamentos
Antiinflamatorio abdominal para después del parto, exclusivamente uso externo.

Explica lasprincipales semejanzas y diferencias entre las propiedades de:
Éter y un Ester:
Diferencia: Eter-Provienen de la reacción de un alcohol con agua.
Ester: Son derivados de ácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupo funcional
  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales
  • Grupos Funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS