Grupos humanos en el filme "la guerra del fuego"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE GRUPOS HUMANOS DE “LA GUERRA DEL FUEGO”

En este filme se pueden apreciar varios grupos de humanoides los cuales están en la continua lucha por la supervivencia. Todos secaracterizan por tener un líder, generalmente un anciano, el resto de los hombres eran guerreros, cazadores y recolectores de alimentos. Estas comunidades se veían afectadas por la inclemencia del clima, porataques de otras especies de humanoides y por animales salvajes.

El tesoro más preciado de estas comunidades era el fuego. Para el caso particular de los cavernícolas, habían encontrado la forma detenerlo “almacenado”. Todos estos grupos hacían uso de él para la cocción de sus alimentos y tener a las fieras salvajes lejos. Para la elaboración de armas se valían de la madera y las piedras, de losanimales que cazaban no solo conseguían la carne para alimentarse, sino que usaban sus pieles para abrigarse y mantenerse calientes

El grupo protagonista de la cinta es atacado por uno de seresmenos evolucionados, quienes iban tras el preciado fuego. Se da una ardua batalla en la que los cavernícolas se ven forzados a huir y buscar un nuevo refugio, llevando consigo su “fuego almacenado”. Ensu escape llegan a ubicarse a una zona pantanosa, donde observan que su fuego se ha apagado. El líder de la comunidad designa a tres miembros de ésta para que salgan a conseguir fuego de nuevo.

Ensu viaje, estos tres cavernícolas se encuentran con una comunidad poseedora de fuego, la cual resulto ser de caníbales, y en donde se aprecia que su modo de vida era al aire libre, de tipo nómada, suorganización social también se basaba en un líder anciano y grupos de hombres guerreros y cazadores, pero especialmente de humanos.

Al engañar a los caníbales, los cavernícolas logran robar un pocode fuego para poder “almacenar”, en el proceso accidentalmente rescataron a una aborigen de otro clan, la cual los sigue y acompaña en su camino de regreso.

La comunidad de esta aborigen era más...
tracking img