Grupos Indigenas Economia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Cabildo indígena
Se encuentra usted aquí
Inicio
10 Abril 2013 - 1:56pm -- susana.betancourt
Definicion: 
Es una entidad pública especial, cuyos integrantes son miembros de una comunidad indígena,elegidos y reconocidos por ésta, con una organización sociopolítica tradicional, cuya función es representar legalmente a la comunidad, ejercer la autoridad y realizar las actividades que le atribuyenlas leyes, sus usos, costumbres y el reglamento interno de cada comunidad.

Funciones del Cabildo Colonial.
Las Leyes de Indias enumeraban detalladamente las atribuciones de los cabildos. Entre lasordinarias existían varias de orden político-económico como la administración de los ejidos, propios y arbitrios. Sin embargo, les estaba vedado hacer cargos extraordinarios que excediesen de tres milmaravedíes. También ejecutaban el repartimiento de solares y tierras en ciudades y villas; cuidaban de la abundancia y buena calidad de los comestibles
y bebidas y de la inspección de las pesas ymedidas; velaban por el aseo y ornato de la población, por la calidad de las monedas que debían circular y por la creación de escuelas municipales y el nombramiento de los maestros. El cabildo seinteresaba por el arreglo de los caminos públicos, la construcción de puentes, el sostenimiento de posadas para los viajeros y comerciantes; así mismo otorgaban la patente de vecino o el permiso por elestablecimiento de algún negocio.
La minga
(minka en quechua) es una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social.Ciertamente el significado de la minga se deriva delconocimiento que tenían los aborígenes  de que realizando un trabajo compartido para el bien común, se lo hace más rápido y mejor.
GRUPOS DESPLAZADOS EN COLOMBIA:

Los Nukak Maku y Guayaberos en laregión del Guaviare y los Hitnu en Arauca. La presencia de grupos armados en su territorio ancestral ha alterado sus modos tradicionales de existencia. Son víctimas constantes de desplazamientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Indigenas
  • grupos indigenas
  • grupos indigenas
  • Grupos Indigenas
  • GRUPO Indigena
  • Grupos indigenas
  • Grupos indigenas
  • Grupos Indígenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS