Grupos Juveniles

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Los platillos mas comunes y que difícilmente faltan son: mole, tamales, pan de muerto, carnes en diferentes guisos, aguas frescas, cerveza, vinos o licores, pulque, frutas de toda clase sin faltartejocotes, cañas, jícamas, cigarros, dulces entre los que aparecen las tradicionales calaveritas de azúcar o chocolate (calaveras de dulce de diferentes tamaños que generalmente llevan el nombre deldifunto y de sus familiares, vivos o también difuntos), cocadas, calabazas en tacha, calabazates, limones rellenos, camotes, amaranto, jamoncillos (dulce de leche), peras e higos cristalizados,tamarindo, arroz de leche y conservas de tejocote, guayaba o durazno, también llamados ates. etc.

Significado de los elementos de día de muertos

Calaveras de dulce: tienen escritos el nombre del difunto(o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.
Pan de muerto. Es precisamente uno de losalimentos más importantes en la ofrenda. Platillo especial del Día de Muertos. Es un pan dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figurasdel mismo pan en forma de hueso y puede estar espolvoreado con azúcar.
Una decoración que se puede apreciar durante los primeros días de noviembre, es un pan con una muy especial peculiaridad, y queconsiste en adornar su superficie con pequeñas tiras de la misma pasta, las cuales guardan gran semejanza con los huesos (también llamados "Canillas"), y sobre estos se colocan una gran "Lágrima", quesimboliza el cráneo humano.

Es importante señalar que durante la época prehipánica, las "Canillas" cruzadas con el cráneo encima, se referían a la forma en que se expresaban o representaban lamuerte o al "Dios de la Muerte" llamado Mictlantecuhtli. Durante la Colonia, una vez que se instituyó la celebración de "Todos los Santos", y el día de "Los Fieles Difuntos", tradiciones provenientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Juveniles
  • Grupos juveniles
  • Grupos Juveniles
  • Grupos juveniles
  • Grupo Juvenil
  • Etapas Por Las Que Pasa Un Grupo Juvenil
  • Participacion juvenil en grupos
  • ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS