Grupos locales y globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS LOCALES Y GLOBALES DE WINDOWS NT SERVER.

Las cuentas de usuario y de grupo permiten que los usuarios participen en un dominio y tengan acceso a los recursos de éste en función a lospermisos y derechos que tengan asignados.
Para administrar las cuentas de usuario es necesario realizar una planificación cuidadosa, a continuación se presentan algunos consejos importantes para realizardicha planificación:

• Usar los grupos para administrar el acceso a los recursos (puertos, archivos, impresoras, etc).

• Si se necesita que varios usuarios de distintos o de un mismo grupoaccedan al mismo recurso es recomendable crear un nuevo grupo para tal fin, ya que un usuario puede pertenecer a varios grupos.

• Muchas veces se crean grupos utilizando el mismo esquema de nuestraempresa u organización, sin embargo también es aconsejable pensar en los grupos de usuarios en función de los recursos que van a necesitar.
• Cambiar los permisos proporcionados a un conjunto de usuariosutilizando la cuenta de grupo pero no modificar cada cuenta.
En Windows NT Server se pueden mantener dos tipos de grupos: Grupos locales y grupos globales, para comprender la utilidad de cada uno, sedescribirá a continuación el concepto de grupos globales y locales.

Grupos globales
Un grupo global contiene una serie de cuentas de usuario de un dominio que están agrupadas bajo un nombre decuenta de grupo. Un grupo global sólo puede contener cuentas de usuario del dominio donde se creó el grupo global. Una vez que se crea un grupo global, se le puede asignar permisos y derechos en supropio dominio sobre estaciones de trabajo o servidores miembro, o sobre dominios que confían. Sin embargo, lo mejor es asignar derechos y permisos a grupos locales, y usar el grupo global como métodopara agregar usuarios a grupos locales.

Grupos locales.
Un grupo local contiene cuentas de usuario y cuentas de grupo globales de uno o más dominios, agrupados bajo un nombre de cuenta de grupo....
tracking img