Grupos operativos en la psicologia social

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Me incorpore en la Plaza España el día 29 de Agosto a las 15:30 HS, como uno que quiere disfrutar del aire libre, pero era más que nada observar cómo interactúan los niños entre sí en este espaciopúblico, y relacionar el aspecto social con la bibliografía leída.
Se observan 4 niños, 3 nenas y un nene. Los niños juegan, se rozan, se balancean, se hamacan, se deslizan por el tobogán de plástico,giran y se marean. Ríen, se golpean.
Sus pies se llenan del color verde del pasto; sus ropas también. Sus manos adquieren el negro de tanto jugar en la tierra. Todos los colores se centran en el niñomientras están con una sonrisa, los padres observan atentamente. Parece no importar su aspecto.
Juegan a ser bomberos y se deslizan por un caño desde las alturas, parece una simple nena guiarlos enel recorrido. Caen sobre la arena, amarillenta y sucia, luego se incorporan, con una sonrisa animal. Los niños ignoran que el mundo está presente y la dificultad de sobrevivir dentro de él. Ellostienen su propio mundo donde ellos son los creadores de sus reglas: allí entre los juegos coloridos y los insectos que se encuentran en el suelo. Allí se ríen, corren, gritan con un entusiasmoincomprensible para los adultos o quizás sí lo comprendan. Se lastiman, lloran, se recomponen juegan y se divierten un circulo que parece no tener fin.
Vigilan a sus padres de vez en cuando, supongo que noquieren que se vayan. Sus padres los vigilan, es un ida y vuelta de constantes miradas.
Se suben en la calesita, una niña se destaca del grupo pongámosle “A”. Ella les dice a sus amigos que comiencen agirar, me miran porque sonrío y continúan. De prono el niño se cae, su padre viene a socorrerlo, un par de lagrimas caen y continúan jugando, a todo esto, el padre pregunta que sucedió, y “A” diceque la otra niña “B” giro con mucha fuerza, que ese era el motivo, mientras que la niña “C” acompaña lo dicho por “A” con un gesto. “B” se calla, no acota.
Mientras juegan, llega un niño a la plaza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia social y grupos de aprendizaje
  • Estudio de los grupos en la psicología social
  • Psicologia social-Grupos
  • Psicologia social y de grupos
  • Psicologia Social Y Grupos
  • Grupo-Psicologia Social
  • Psicología Social De Los Grupos.
  • Psicologia Social; Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS