Grupos sanguineos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué relación tiene los diversos grupos sanguíneos con las pruebas iniciales de paternidad? El grupo sanguíneo de un bebé viene determinado por la combinación entre lainformación genética que define el grupo sanguíneo del padre y la información genética que define el grupo sanguíneo de la madre. Un bebé puede tener el grupo sanguíneo y el factor Rh de cualquiera desus padres o bien una combinación de ambos.

Siempre es dominante el antígeno A (grupo A y AB) y el antígeno B (grupo B y AB). Cuando son ambos del grupo 0 el hijo será también del mismo grupo 0.• Madre Grupo 0 y el padre es:
Grupo 0 ——> Hijo Grupo 0
Grupo A ——> Hijo Grupo 0 o A
Grupo B ——> Hijo Grupo 0 o B
Grupo AB ——> Hijo Grupo A o B

• Madre Grupo A y el padre es:

Grupo 0 ——>Hijo Grupo 0 o A
Grupo A ——> Hijo Grupo A o 0
Grupo B ——> Hijo Grupo A, B, AB o 0
Grupo AB ——> Hijo Grupo A, B o AB

• Madre Grupo B y el padre es:
Grupo 0 ——> Hijo Grupo 0 o B
Grupo A ——> HijoGrupo 0, A, B o AB
Grupo B ——> Hijo Grupo B o 0
Grupo AB ——> Hijo Grupo A, B o AB

• Madre Grupo AB y el padre es:
Grupo 0 ——> Hijo Grupo A o 0
Grupo A ——> Hijo Grupo A, B o AB
Grupo B ——> HijoGrupo B o AB
Grupo AB ——> Hijo Grupo A, B o AB

¿Cuál es la utilidad de conocer el grupo sanguíneo? La identificación de los grupos sanguíneos supuso un hecho muy importante, tanto por lasnumerosas contribuciones al establecimiento de los principios genéticos como por su importancia en las transfusiones.

¿Qué tan frecuentes son los embarazos en la adolescencia en nuestro país y cuál es laresolución usual de los mismo? Uno de cada seis nacimientos en el país, ocurre en mujeres menores de 19 años. El embarazo en la adolescencia se considera desde el punto de vista médico y social comouna situación de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo o hija y su pareja. Aunque no se tienen cifras fidedignas, se estima que un gran porcentaje de los nacimientos que...
tracking img