Grupos sanguneos; factor rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

FACULTAD DE MEDICINA HIPOLITO HUNANUE
ESCUELA PROFECIONAL DE MEDICINA

CURSO:BIOLOGÍA CELURAR Y MOLECULAR
ALUMNO: CAUTI MEDINA, ALEXIS HANSEL
AÑO: 1RO
SECCIÓN¨: A

1) INTRODUCCIÓN

Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en laspartes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.
Son complejos terciarios en los cuales el hidrógeno y el oxígeno están en igual proporción que el agua. Los más comunes son los sacáridos, los cuales se dividen también en monosacáridos o azúcares simples, disacáridos ypolisacáridos.
Ejemplo tenemos:
SACAROSA

INDICE

2) TÍTULO: CARBOHIDRATOS PRACTICA Nº 7
3) MARCO TEÓRICO
4) OBJETIVOS
5) MATERIAL DE TRABAJO
6) MATERIAL DE ESTUDIO
7) TÉCNICA O PROCEDIMIENTO
8) ESQUEMAS,OBSERVACIONES Y PREGUNTAS
9) CONCLUSICIÓN
10) BIBLIOGRAFÍA

2) TÍTULO: CARBOHIDRATOS PRACTICA Nº 7

CONCEPTO.-Glucosa - forma dextrógira
| Fructosa - forma dextrógira
|
Ribosa - forma furanosa
|
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar") son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la formabiológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.
El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales. Este nombreproviene de la nomenclatura química del siglo XIX, ya que las primeras sustancias aisladas respondían a la fórmula elemental Cn(H2O)n (donde "n" es un entero=1,2,3... según el número de átomos). De aquí el término "carbono-hidratado" se haya mantenido, si bien posteriormente se vio que otras moléculas con las mismas características químicas no se corresponden con esta fórmula. Además, los textoscientíficos anglosajones aún insisten en denominarlos carbohydrates lo que induce a pensar que este es su nombre correcto. Del mismo modo, en dietética, se usa con más frecuencia la denominación de carbohidratos.
Los glúcidos pueden sufrir reacciones de esterificación, aminación, reducción, oxidación, lo cual otorga a cada una de las estructuras una propiedad especifica, como puede ser de solubilidad.3) MARCO TEÓRICO
Sinónimos
* Carbohidratos o hidratos de carbono: ha habido intentos para sustituir el término de hidratos de carbono. Desde 1996 el Comité Conjunto de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry[1] ) y de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (International Union of Biochemistry and MolecularBiology) recomienda el término carbohidrato y desaconseja el de hidratos de carbono.
* Glúcidos: este nombre proviene de que pueden considerarse derivados de la glucosa por polimerización y pérdida de agua. El vocablo procede del griego "glycýs", que significa dulce.
* Azúcares: este término sólo puede usarse para los monosacáridos (aldosas y cetosas) y los oligosacáridos inferiores(disacáridos). En singular (azúcar) se utiliza para referirse a la sacarosa o azúcar de mesa.
* Sacáridos: proveniente del griego σάκχαρον que significa "azúcar". Es la raíz principal de los tipos principales de glúcidos (monosacáridos, disacáridos, polisacáridos y oligosacáridos).
Estructura química
Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y en una...
tracking img