Biografía de simón bolívar
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, Colombia, 17 de diciembrede 1830) fue un militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de lasactuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela .Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación queintentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura dela Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en variaspartes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.
Infancia de simón bolívar
Las referencias que dejó Bolívar en su correspondencia hacen suponer que su infancia fue dichosa,feliz, segura, rodeada de sólidos afectos y gratos recuerdos con parientes destacados e influyentes dentro de un ambiente aristocrático y en general, dentro de un ambiente que le brindó equilibrioemocional, cariño y afecto.
En este sentido existen algunas anécdotas que se popularizaron en Venezuela que presentaban a Bolívar como un niño turbulento debido a que los escritores románticosconsideraron indispensable atribuirle una niñez indómita creyendo, según la moda de la época, que no podía salir un hombre excepcional de un niño normal pero se ha demostrado que esas anécdotas fueroninventadas e introducidas en los relatos de Historia por Arístides Rojas, considerado un excelente narrador pero que usó a menudo su imaginación a falta de documentos que demostraran la veracidad de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Grupos Sociales Al Que Pertenecia La Familia Bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grupos-Sociales-Al-Que-Pertenecia-La/6574419.html

MLA

"Grupos Sociales Al Que Pertenecia La Familia Bolivar" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grupos-Sociales-Al-Que-Pertenecia-La/6574419.html>.

MLA 7

"Grupos Sociales Al Que Pertenecia La Familia Bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grupos-Sociales-Al-Que-Pertenecia-La/6574419.html>.

CHICAGO

"Grupos Sociales Al Que Pertenecia La Familia Bolivar." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grupos-Sociales-Al-Que-Pertenecia-La/6574419.html.