Grupos sociales como cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro una teoría científica de la cultura. Malinowski entiende a la cultura como "el conjunto integral constituido por los utensilios y bienes de los consumidores, por el cuerpo de normas querige los diversos grupos sociales, por las ideas y artesanías, creencias y costumbres".
El hombre por naturaleza tiende a satisfacer sus necesidades básicas y de su raza que podríamos llamarlosobrevivencia. También tiene que crear un ambiente propicio para que pueda habitar; a este ambiente le podemos denominar cultura por que cuando descubre la forma de alimentarse, vestirse, etc. tiene quereproducir y conservar este aprendizaje; esta es una de las condiciones mínimas impuestas de una cultura. Si un individuo no esta de acuerdo con estas enseñanza puede ser sancionando, para que los demásintegrantes de la comunidad no pretendan también hacer lo mismo, y pueda conservar conservarse esta reproducción de conocimiento (tradición).
Este comportamiento cultural del individuo y la necesidadhumana puede ser denominado como funcional, debido a que satisface las necesidades vitales por medio de actividades en medio de las cuales el individuo coopera, usa utensilios y consume mercancías.Para que esta funcionalidad pueda llevarse a cabo tiene que haber organización, sin esto el individuo no podrá alcanzar cualquier objetivo o fin que se proponga alcanzar.
Para cumplir estos objetivoses imprescindible también, que los individuos utilicen herramientas, por tanto siempre intervendrá la cultura material. Esto nos lleva a la conclusión de que los seres humanos llevan una vida deacuerdo a normas, costumbres, tradiciones y reglas que son el resultado de un proceso de interacción entre los procesos orgánicos la actividad del hombre y el reacondicionamiento del ambiente.

Fuente:MALINOWSKI, Bronislaw (1967): Una teoría científica de la cultura. Buenos Aires: Sudamerica-na (colección Perspectivas). 258 pp. (Edición original en inglés, 1948) [IV. ¿Qué es la cultura? pp....
tracking img