Grupos Sociales

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
GRUPOS SOCIALES

¿Qué es un grupo social?

Se refiere a un número indeterminado de personas que interactúan entre ellas para conseguir un objetivo común y diverso. Normalmente su objetivo esde tipo económico o político, pero también puede ser cultural, religioso, defensa, protección, deportivo, etc., es decir, toda clase de actividades humanas. Este puede ser fácilmente identificado,tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.




¿Qué es lasocialización y cuáles son sus facetas?

Es el aprendizaje social por el cual adquirimos las costumbres, valores, creencias, hábitos que nos moldean.


FACETAS:
1. Objetiva.- Se da degeneración en generación y de ésta forma se transmite a la sociedad en forma cultural, de tal forma que el individuo se adapta a ellas aprobándolas y/o aceptadas en tanto que son compartidas por muchos.2. Subjetiva.- Cada individuo le da el valor a las cosas en función de cómo las percibe dependiendo de cómo fue educado.


Los grupos sociales a los que pertenezco son:

1.Familiar
Éste es un grupo primario; y es conformado por madre y padre junto con 3 hijas y 1 hijo; yo soy la más pequeña de éste grupo. Dentro de nuestras costumbres se da el comer juntos a unahora determinada, dar nuestro apoyo incondicional, confrontar nuestros problemas, colaborar, compartir y estar juntos en las festividades. Nuestro objetivo es el amor como uno solo.


2.Escolar
Este grupo lo considero primario y secundario; el objetivo es la realización del individuo en su área. Yo me encuentro en el área de la salud, estudiando Lic. En Nutrición.


3.Recreación
Es un grupo secundario; Asisto a un grupo de natación en el cual existen normas para poder acceder a la alberca, como: llevar gorra, traje de baño, shampoo, jabón, etc., para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS