Grupos soiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- ¿describe un grupo social?
El grupo social que elegimos fue el recreativo la definición es la siguiente:
• El grupo social recreativo está constituido por las personas quesatisfacen las necesidades de descanso y recreo. El recreo no significa solo juegos y ejercicios físicos y deportivos.
Hay numerosas actividades que se consideran recreativas yson desarrolladas por organizaciones artísticas, ferias como círculos de afición.
El calificativo de comercial “aplicado” a ciertos géneros de diversiones industriales que elvalor económico puede desempeñar el papel importante en la formación y mantenimiento de estos grupos recreativos y no cabe duda de que la “industria” de las diversiones sea unconsiderable negocio en las grandes ciudades modernas.

¿Cuál es el fin colectivo del grupo?
En el grupo recreativo escogimos el teatro, él cual tiene como objetivo divertir ala gente y en ocasiones mostrar los sucesos relevantes que acontecen en él país, dándole un toque sarcástico para que los jóvenes se acerquen a este tipo de eventos. Por otrolado existe el teatro para infantes, quien se encarga de involucrar a los pequeños en este ámbito cultural en el cual podrán desarrollarse en un círculo social. No olvidando que elobjetivo del teatro es difundir la cultura de distintas maneras.

Describir el teatro o el individuo que asiste al teatro
El teatro es un lugar que está diseñado para darcabida a cierto número de personas, también están decorados estéticamente para crear un ambiente cálido y acogedor.
El individuo que asiste es alrededor de los 20 años en adelante,de clase media y alta. Por lo general asisten personas de status social alto, para poder incrementar sus relaciones sociales ya sea con periodistas, actores, músicos etc.
tracking img