Grupos vulnerables

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
4Artículo 23

Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medidaen que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales ydemás órganos del Poder Público.

Análisis: En el artículo 23 podemos observar que los tratos o convenios realizados en Venezuela en Pro de los derechos humanos tiene incluso mayor importancia acualquier ley establecida en la constitución. Esto en la medida de que las normas contenidas sean más favorables que las establecidas Esta o en cualquier otra ley de la republica y los mismos debenllevarse a cabo de manera inmediata por todos los órganos del poder publico.

De las Relaciones Internacionales
Artículo 152.
Las relaciones internacionales de la República responden a los fines delEstado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención ensus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar dela humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.
Análisis: en el artículo152 se explica la finalidad de las relaciones internacionales de la republica en cuanto a su política exterior y la manera en que ejerce su soberanía, los principios fundamentales bajo los cuales sedesarrolla la misma y la firme convicción de defenderlos y hacer cumplir estos principios ante todo. Cabe destacar que estos principios son en Pro del bienestar de la humanidad y todos aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPOS VULNERABLES
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos vulnerables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS