Grupos vulnerables

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Emilio Yhonny Pérez
ABOGADO
IPSA Nº52436

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN
COOPERATIVA “INDIGENAS Y CRIOLLOS”, R.L.

Nosotros: RAMIR ORANGEL VASQUEZ RODRIGUEZ, JOSE ANTONIO URBAEZ GUEVARA, DAINELLIS DEL VALLE URBAEZ VASQUEZ, MIGDALYS JOSEFINA VASQUEZ, JOSE GABRIEL URBAEZ VASQUEZ, OMAR AZPURUA CARDOZO, JHON KEINER VASQUEZ RODRIGUEZ, DELFIM OLIVEIRA DE SA, ALEXANDERJOSE RODRIGUEZ PERDOMO, PEDRO JOSE THOMAS y LUIS ALBERTO GONZALEZ SIFONTES, Venezolanos y Extranjero, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de Identidad Nros. V-10.387.564., V-8.446.424., V-23.543.299., V-9.946.864., V-21.008.592., V-5.013.737., V-15.137.006., E-81.612.450., V-19.094.652., V-4.025.147. y V-8.960.718., respectivamente; los mismos serán socios fundadores.Reunidos todos en San Félix, a los Quince (15) días del mes de Mayo del año Dos Mil Diez (2010). Hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos mediante la presente Acta Constitutiva, una Asociación Cooperativa conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. La presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a suvez de Estatutos Sociales, los cuales fueron debidamente debatidos y aprobados por los Asambleístas y son del tenor siguiente:
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO
ARTICULO 1: La Asociación Cooperativa se denominará ASOCIACIÓN COOPERATIVA INDIGENAS Y CRIOLLOS, R.L., adoptará un régimen de responsabilidad Limitada, tendrá una duración de Treinta (30)Años y su domicilio legal estará ubicado en: Barrio 25 de Marzo, Sector 2, Calle Salto Ángel, Casa No. 91-04, Parroquia Once de Abril, San Félix, Estado Bolívar; pudiendo establecer oficinas o sucursales en todo el territorio nacional o en el exterior cuando así lo decida la Asamblea.
ARTICULO 2: Transporte Urbano, Extraurbano, Turismo y servicios múltiples. Transporte de Carga, Transporte Aéreo,Transporte Marítimo. Establecer convenios con el sector público, el de la Economía Social y participativa y el sector privado, para desarrollar modalidades de trabajo cogestionario o autogestionario, cuyos contenidos estarán orientados con los principios de Independencia, Coordinación, Cooperación y Corresponsabilidad. Podrá también crear asociaciones con esas empresas yconstituir con ellas, nuevos entes Jurídicos de carácter social. Ejecutar todos los actos y contratos que sean necesarios para la consecución de su objeto, con el fin de alcanzar el desarrollo económico y social del país.
CAPITULO II
DE LOS ASOCIADOS.
ARTICULO 3: Requisitos para la admisión:
Para ser asociado a la Cooperativa se requiere:
a) En caso de ser persona jurídica, tenercarácter civil y sin fines de lucro.
b) En caso de ser personas naturales: Ser mayor de edad y poseer la licencia de conducir vigente expedido por Transito Terrestre y el certificado médico al día expedido por el colegio médico.
c) Conocer los Principios, Formas Organizativas, Estatutos y Normas Legales y Reglamentarias que sustentan al movimiento Cooperativo.
d) Suscribir y cancelar lasAportaciones necesarias para la formación del capital de la Cooperativa.
ARTICULO 4: Deberes y derechos de los asociados.
Son deberes y derechos de los Asociados, además de los señalados en el artículo 21 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas los siguientes:
a) Participar en las actividades educativas de la Cooperativa, y proyectar la imagen del Cooperativismo ante la comunidad.b) Obtener respuesta por escrito de los planteamientos realizados a las instancias.
ARTICULO 5: Pérdida del Carácter de Asociado.
El carácter de asociado se extingue por:
a) Fin de la existencia física del asociado.
b) Renuncia.
c) Pérdida de las condiciones para ser asociado, establecidas en la Ley, y estos Estatutos, sin perjuicio de lo no previsto en el Artículo 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPOS VULNERABLES
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos vulnerables
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos Vulnerables
  • Grupos vulnerables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS