Grupos t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T-grupo (psicología social)
A T-grupo o grupo del entrenamiento (a veces también designado “grupo del sensibilidad-entrenamiento”, las “relaciones humanas que entrenan al grupo” o al “grupo de encuentro”) fue iniciado en los mediados de los años cuarenta cerca Kurt Lewin y sus colegas en qué se convirtió en el laboratorio nacional del entrenamiento (ahora conocido como instituto www.ntl.org deNTL) como método de aprender sobre comportamiento humano. Primero concebido como técnica de la investigación, el t-grupo más adelante se convirtió en un nuevo tipo de pedagogy. Según sus fundadores, en T-grupos, los participantes ellos mismos (típicamente, entre 8 y 15 personas) aprenden sobre sí mismos (y sobre procesos pequeños del grupo en general) con su interacción con uno a.
Una reunión delT-grupo no tiene una agenda explícita, no estructuró ni expresó meta. Bajo dirección de un facilitator, se anima a los participantes que compartan con el grupo sus reacciones emocionales (por ejemplo, por ejemplo, cólera, miedo, calor o envidia) que se presenten en respuesta a las acciones y a las declaraciones de sus participantes del compañero. El énfasis está en compartir emociones, encomparación con juicios o conclusiones. De esta manera, los participantes del T-grupo pueden aprender con cómo sus palabras y respuestas emocionales del disparador de las acciones en la gente ellas se comunican. Muchas variedades de T-grupos han existido, de los T-grupos iniciales centrados en dinámica pequeña del grupo a los que apuntan más explícitamente desarrollar uno mismo-entender y la comunicacióninterpersonal. los T-grupos estaban también de uso amplio en industria, particularmente en los años 60 y los años 70, y de muchas maneras estaban los precursores de la corriente edificio del equipo y cultura corporativa iniciativas.
Carl Rogers ha descrito según se informa a T-grupo como “la invención social más significativa del siglo”. Un número de estudios experimentales se han emprendido conla puntería de determinar qué efectos, si los hay, participando en un T-grupo tiene en los participantes. Por ejemplo, un artículo 1975 por Nancy E. Adler y Daniel Goleman concluido eso los “estudiantes que habían participado en un grupo de T demostraron considerablemente más cambio hacia su meta seleccionada que los que no tenían”.

El primer grupo de capacitación T se formo en Bethel, pocodespués de la muerte de Lewin, y fueron muy reconocidos no solo en ese lugar sino después en la universidad de Michigan.
Viendo el resultado que se obtenían con estos grupos se constituyo un grupo llamado NTL (NACIONAL TRAINING LABORATORIOS) en Michigan. La sede central estaba en Washington y las poderosas industrias costeaban los gastos a los integrantes de esos grupos.
Eran grupos decapacitación en habilidades vinculadas con las relaciones humanas que debían observar la evolución del proceso y sus interacciones con las personas, entendiendo que a partir de ello estarían mejor preparados para comprender como funcionaban ellos dentro del grupo y en el desempeño de las tareas.
Demostraron cambios muy profundos relacionados con la confianza y estima que surgía entre los participantes.Simultáneamente se desarrollaba la misma experiencia en Chicago. Luego de la segunda Guerra Mundial trabajaron con grupos formados por la Dirección de Veteranos de Guerra. Esta dirección les pidió que se creara un grupo para trabajo intensivo y los componentes debían reunir condiciones mínimas como ser Licenciados Universitarios que supieran encarar la problemática de los soldados que volvían delcampo de batalla.
La experiencia se baso en grupos intensivos con el intento de lograr el aprendizaje cognitivo que era el fruto de la experiencia.
El grupo de Chicago se orientó al desarrollo personal y el aumento y mejoramiento de la comunicación, la comunicación y las relaciones interpersonales y obtuvieron mayor experiencia y terapéuticas que los de Betthel.
Tuvieron como base al principio...
tracking img