Grupos y convenciones

Páginas: 29 (7179 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
GRUPO:
Es el que esta formado por seres humanos en relación recíproca y que interactúan constantemente. Para poder tipificarlos, han de estar vinculados por características afines, de manera que deben integrarlos personas a quienes los ligan y comparten intereses comunes, que pueden ser culturales, actividades de servicio, de pertenencia, credo y afines individuales.

CLASIFICACION DE LOSGRUPOS SOCIALES:
Los grupos sociales pueden definirse de acuerdo con diversos objetivos, pero teniendo el grado de intimidad que existe entre sus miembros. Una persona es un producto social, cuya finalidad es asociarse con sus semejantes, así cuando se integra a un grupo vive experiencias sociales de comportamiento, que se manifiestan en conductas propias del grupo al cual pertenece y que seexpresan por los estímulos recibidos.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MERCADO

Asociación de ejecutivos.- son los ejecutivos que viajan con todo pagado y con cuenta de gastos, generalmente no reparan en los costos y utilizan servicio de lujo, solventados por sus respectivas empresas.

Sociedades profesionales.- son ejecutivos que cuando viajan los gastos corren por su cuenta, son deducibles de susingresos, que pueden ser pagados por firmas comerciales o por su propia asociación.

Organizaciones fraternales.- se trata de viajeros que se desplazan con un fin social, sin el cariz comercial que singulariza a otros eventos. Sus convenciones siempre son reuniones y sus gastos son solventados por ellos. Estas reuniones se celebran a nivel internacional, nacional o regional.

Asociacionescientíficas.- agrupan a personas relacionadas con las ciencias, de manera que sus convenciones son técnicas profesionales.

Asociaciones militares.- las asociaciones de este tipo están libres de impuestos y escogen áreas de resort económicas.

Sindicatos.- realizan congresos nacionales, estatales y regionales, integrados por obreros especializados. Por lo regular estos congresos son solventados porel estado o por el sindicato.

Asociaciones femeniles.- este tipo de asociaciones se ha multiplicado con bastante fuerza, algunas asociaciones pueden ser privadas y otras pueden ser públicas. Regularmente tienen los gastos pagados.

Asociaciones educativas.- sus integrantes son maestros, catedráticos y educadores, constituyen un buen negocio, especialmente en temporadas, de bajo nivelocupacional vacaciones escolares.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU OBJETIVO

Convenciones corporativas.- son la que organizan grandes empresas con el propósito de motivar, entrenar y capacitar a su personal. Se caracteriza por se obligatorias, más frecuentes y tener mayor volumen de asistencia, porque los gastos corren por cuenta de la empresa. Estas reuniones se clasifican en:

Convenciones.- soneventos de comunicación cuyo objetivo es divulgar ideas o pensamientos con los que se obtiene una síntesis útil para el futuro.

Seminarios.- en este tipo de eventos, los participantes se dedican a escuchar a los expertos, recibiendo capacitación a los temas tratados

Junta de ventas.- se llevan a cabo para entrenar o capacitar al personal.

Convenciones institucionales.- estas reuniones serealizan con menos frecuencia que las corporativas, ya que son independientes y su gasto resulta considerable. Pueden ser pagadas por sus asociaciones o por los participantes.

Convenciones de asociaciones.- se celebran a niveles locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales y agrupan a miembros de una comunidad que ejercen la misma profesión, actividad o especialidad, o quecomparten un mismo interés colectivo. La asistencia es voluntaria y los gastos son cubiertos por el asistente.

Convenciones empresariales.- son eventos que las empresas celebran a niveles locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales a los que se convoca a ejecutivos, distribuidores y/o agentes de ventas. En este último caso es frecuente que se expongan los nuevos productos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • GLOSARIO GRUPOS Y CONVENCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS