Grupos y equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las personas nos relacionamos a través de la formación de grupos a lo largo de nuestra vida ya sea en la familia o en el trabajo.
Puede hablarse, así, de 2 tipos de grupos, losinformales, surgidos como por generación espontánea, como el de amigos y los formales, como los trabajadores de un almacén, donde aparecen los distintos roles y también el papel del líder.
Un grupoorganizado, es en el que todos sus integrantes tienen los mismos intereses. La colaboración es indispensable no sólo la técnica sino también la humana, la relacional, para que los resultados sean lo másproductivos y eficientes posible, por ello los individuos tienen que sentirse integrados. Satisfacen así sus necesidades personales y sociales.
Todos los miembros del grupo deben poseer los mismosconocimientos y capacidades técnicas, para el desempeño de sus funciones, debiendo estar compuesto por un reducido número de integrantes para que no haya dispersión y sí participación en las decisionesque afecten al conjunto. Lo que define al grupo, es la meta que persigue, los objetivos comunes e iguales para todos ellos.
La labor del líder es fundamental, precisa tener ciertos conocimientostécnicos y habilidades sociales para resolver conflictos, llevar la dirección del grupo, entre otros.
Nuestro trabajo consta de cómo se aplica todo lo mencionado anteriormente en la empresa llamadaInversiones Chale del Norte.

Grupos y Equipos
Grupo: se define como dos o más individuos ínter dependientes que interactúan entre si y se unen para lograr objetivos específicos. Pueden ser formales oinformales.

Inversiones Chale del Norte
En inversiones Chale del Norte, en donde realizamos nuestra investigación para el trabajo de exposición, pudimos recolectar la siguiente información.
Segúnla gerente administrativa, nos comento que en dicha empresa trabajan en grupos, tres para ser exactos, los cuales son el Grupo de Extracción, Grupo Aserrío y el Grupo de ensamblaje. De acuerdo con...
tracking img