Grupos y pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Grupos y Pandillas”

GRUPOS Y PANDILLAS, UN PROBLEMA QUE ENVUELVE AL ADOLESCENTE.

Propuesta:
Llevar a las colonias mas afectadas por este problema, un programa de apoyo social, en el que seinvite a los adolescentes a ser participes, desarrollando su potencial.
Causas:
La mayoría de las pandillas se dedican a actividades socialmente reprobadas, tales como el vandalismo, grafiti, entreotras, estas pandillas están conformadas por adolescentes en pleno desarrollo, lo cual es de suma importancia buscar la manera de rescatar su tiempo y su futuro, tratando de enfocarlo a un beneficiopara el y para la sociedad.
Plan:
Realizar un proyecto en donde involucre a los adolescentes y jóvenes pandilleros, logrando con esto que ellos se sientan y se consideren útiles para su sociedad através de su propio trabajo logrando el desarrollo de sus habilidades y capacidades.
Objetivo:
Lograr que las pandillas se involucren en este proyecto y así ocupar el tiempo de ocio en algo provechosopara los adolescentes, buscando que forme parte buena de su desarrollo como persona en esta sociedad, agregando valor a sus capacidades y habilidades.

Estrategia:
Se realizaran campañas en lasdiferentes colonias llevando información sobre los diferentes concursos enfocados a los adolescentes, pidiendo que se inscriban por grupos nombrando un líder por grupo, dentro de esta información sehará mención de los diferentes premios que obtendrán los tres primeros lugares de cada categoría, buscando con esto despertar el interés de los púber tos, logrando que se involucren para sensibilizarlos yconcientizarlos de este problema que los atañe.
Actividades:
 Se buscara dar alcance a las colonias que presentan un alto índice de pandillerismo por medio de información, propaganda y publicidada cerca del concurso que se llevara a cabo.
 El concurso consiste en que los grupos de adolescentes se desarrollen mostrando sus habilidades, tanto en dibujo, pintura, baile y composición poética...
tracking img