grupos

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Interacción Psicofisiologica del Ser Humano
Cuando una persona vive en un medio social esta expuesta a muchas situaciones que su medio le exige por ejemplo las demandas, la situación económica que se vive actualmente, y en donde como por ejemplo un padre tienen la presión de mantener a una familia numerosa así también mucha otras situaciones mas, por lo tanto esta interacciones además demodificar nuestro comportamiento tiene una fuerte reacción en nuestro organismo como lo son dolores de cabeza, la intranquilidad que produce cansancio, demacrando nuestro cuerpo se podría decir que es de origen psicológico sobre el organismo fisiológico
2.-trabajo interrelacionado de el SNC, autónomo y vegetativo y endocrino a efecto de mantener el equilibrio del organismo?
Existe una estrechainteracción entre los sistemas endocrino y nervioso, por un lado, la actividad neuronal controla la secreción hormonal de muchas glándulas, en general a través del sistema nervioso autónomo. Asimismo, el ambiente hormonal, a través de la interacción con receptores específicos, modifica la actividad nerviosa, regulando comportamientos tan variados como la conducta sexual, la agresividad o la conductaalimenticia. De esta manera, el sistema endocrino es capaz de influenciar el comportamiento sexual o incluso el nivel de agresividad. La interacción neuroendocrina es también responsable del control del comportamiento alimentario. Cabe citar el importante rol que desempeña el hipotálamo en la coordinación neuro-endocrina: este órgano forma parte del sistema nervioso, y a su vez,  sintetiza y liberauna gran cantidad de hormonas.
A pesar de las constantes variaciones ambientales, los organismos tienden a mantener cierta estabilidad de las condiciones internas. Es por eso que si en un día caluroso o muy frío tomas tu temperatura corporal, te darás cuenta de que en ambos casos ese valor será similar a pesar de las grandes variaciones de la temperatura ambiental. A este mecanismo, por el cuallos organismos conservan su medio interno en condiciones relativamente constantes y dentro de un rango adecuado, se le denomina homeostasis.
 Las glándulas del sistema endocrino responsables del control homeostático de la glucosa son: el páncreas, las glándulas suprarrenales y la hipófisis.  Cada una de estas glándulas produce hormonas específicas que actúan sobre un órgano determinado (órganoblanco) e interactúan entre sí, regulando la cantidad de glucosa en la sangre. 
3.-Glándulas de secreción interna:
La hipófisis. 
La pineal 
El tiroides. 
Las glándulas suprarrenales 
Las gónadas: testículos y ovarios. 
Las paratiroides. 
Los islotes de Langerhans. 
Los riñones al producir eritropoyetina
El hígado
El Páncreas
4.-Explique el método de retroalimentación negativa
Es el mediomás importante de regulación utilizado por el cuerpo (de los sistemas de control) para mantener la homeostasis. 
Consiste en una serie de reacciones del organismo por las cuales se invierte la situación q originó el disturbio homeostático, de manera que aquello q ha variado, retorne a su valor medio determinado, conservando así la homeostasis.  Se dice que es negativo porque la respuesta delsistema de control es negativa (opuesta) al estímulo. Por ejemplo 
la producción de las muchas hormonas esta controlada x un sistema de retroalimentación negativa, de modo que el incremento en la concentración de insulina hace q se inhiba su síntesis.






5.-Anatomofisiologia de la glándula hipófisis
Hormonas que secreta
Hormona estimulante del tiroides (TSH) o tirotropina. Estimula laproducción de hormonas por parte del tiroides
Hormona estimulante de la corteza suprarrenal (ACTH) o corticotropina. Estimula la producción de hormonas por parte de lasglándulas suprarrenales
Hormona luteinizante (LH). Estimulan la producción de hormonas por parte de las gónadas y la ovulación.
Hormona estimulante del folículo (FSH). Complementa la función estimulante de las gónadas provocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS