Grupos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Introducción.
Hoy en día en todas las organizaciones es importante la integración de grupos de trabajo, ya que es una forma de motivar a los trabajadores para que desempeñen un buen rendimientolaboral además permite involucrarlos en los sistemas de recompensas y en la toma de decisiones de la organización. Los grupos normalmente tienden a tener muchos puntos en común: objetivos de grupos,diferenciación de funciones, sistemas de valores, normas de comportamiento, niveles de poder, influencia y grados de cohesión.
También los grupos de trabajo se desarrollaran mejores relacionesinterpersonales, se satisfacen las metas personales y se producen otros resultados positivos. Actualmente los equipos de trabajo (teamwork) son considerados imprescindibles para generar nuevas ideas y mejoressoluciones, especialmente en los niveles gerenciales medios y altos de las empresas.
Existe un refrán que dice: "Dos cabezas piensan más que una", este se le puede considerar otro de loscondicionantes para que en la actualidad, las compañías prefieran trabajar en equipo. Al trabajar con personas de otras culturas, con otras necesidades, intereses, gustos, tradiciones, hay que ser muy creativopara lograr su satisfacción. Es frecuente ver, cómo los gerentes o administradores, citan a su personal para que en conjunto piensen en nuevas estrategias y nuevas formas de solucionar problemas.
Sepodrá asegurar según los datos obtenidos en las organizaciones, que el trabajo en equipo es de gran importancia, pues la utilización de un equipo para la solución de un problema es de mayor eficacia,por la gran ayuda que aportan los integrantes al ofrecer una gran oferta de ideas y opiniones lo que llegan a facilitar al grupo o la empresa para la toma de decisiones, y resolver el problema maseficientemente.
Por eso es importante que la organización fomente este medio de motivación hacia sus empleados ya que obtendrán beneficios por parte de la empresa y del empleado, además de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS