GRUPOS

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Defino como grupo a un conjunto de personas, que tienen una relación entre si directa o indirectamente en cualquier lugar o situación.
Existen diversos tipos de grupos como lo son:
Grupos noestructurados: es aquel que se haya constituido por personas que no reúnen las características que hemos definido antes, un ejemplo de ello se puede decir cuando sucede un acontecimiento de un accidente detránsito tipo choque, o los que viajan a bordo de algún vehículo como transporte. Estas personas no planearon reunirse sino que los reúne las circunstancias del hecho que sucedió.
Gruposestructurados son aquellos que re reúnen por alguna razón en común teniendo un mismo objetivo para llegar a algún fin.
Grupos en grupo escolar: se le llama a la reunión por algún interés en común como lo esaprender y tienen como objetivo cursar los grados para escalar en la vida escolar, tiene como fin para los maestros que los alumnos apliquen sus conocimientos en su vida cotidiana.
La relación entremaestro-alumno se da dentro de un aula de manera interactiva y el maestro espera una retroalimentación. Es un proceso de enseñanza-aprendizaje, el maestro tiene la responsabilidad de enseñar a su alumnoy el alumno debe tener como meta aprender, esto se dara dependiendo de las actitudes que tomen cada uno en el aula. Cuando la relación entre estos es positiva se dan mejoras educativas tales comopersonal, intelectual y mejora del mundo.

En la vida cotidiana que he llevado a cabo en mi práctica ante un grupo, se dan diferentes tipos de grupos de alumnos ya que estos se dan por amistad, poralgún trabajo en equipo, dinámicas, juegos. Los grupos de amistad son directamente con quien deciden estar los alumnos y si la maestra los separa ellos se juntan en la hora de recreo, en equipo hantrabajado muy bien ya que comparten su material y no se les dificulta realizar su trabajo estos son impuestos por la maestra no exponen ninguna objeción de momento, en las dinámicas se forman grupos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS