Grupos

Páginas: 28 (6818 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Actividades Citlaltepec
ACTIVIDADES TURISTICAS EN CHALCHICOMULA DE SESMA
En Ciudad Serdán municipio de Puebla antes denominado como San Andrés Chalchicomula, la más importante de la zona oriente de dicho Estado de donde soy originaria.
La problemática que existe de este municipio, es que no existen actividades que puedan ayudar a despuntar este municipio, ya que solo las personas van cadaaño a la Feria de Ciudad Serdán que es a finales del mes de Agosto.
La ventaja que se tiene es que se encuentra ubicado en un lugar estratégico, esto significa que se encuentra ubicado cerca del volcán Pico de Orizaba, por donde fácilmente las personas pueden ascender al Volcán.
Cabe recalcar que para que puedan subir al volcán Pico de Orizaba (Citlaltepetl) se puede pasar por Ciudad Serdan,lamentablemente no existen personas capacitadas ni el equipo especial para este tipo de actividades y se puedan realizar exitosamente.
Han existido muchos casos de personas que se pierden en el Volcan Pico de Orizaba o también suelen contratar a personas que no están capacitadas para este tipo de actividades y las han perdido o han sufrido accidentes.
En este municipio otorga los permisos para quepuedas subir al Gran Telescopio Milimétrico (GTM), solo que al igual que el volcán no existen personas capacitadas ni el equipo necesario para que puedas hacer un buen recorrido y conozcan la historia o el porqué de su construcción.
Para poder subir al Gran Telescopio Milimétrico tienes que pasar por una comunidad llamada Atzitzintla, que queda aproximadamente a 15 min. de Ciudad Serdán y esacomunidad tiene como atractivos para el turismo un albergue para la práctica del alpinismo, éste se encuentra localizado en las faldas del volcán Citlaltépetl y la abundante y extraordinaria vegetación de la Sierra Negra, ésta con vista a Xochiloma, se localizan a una hora de la cabecera, por camino de terracería.
Existe también varias comunidades que están a su alrededor, lo cual se debería deaprovechar para hacer recorridos en bicicleta por todos estas comunidades, disfrutar de maravillosos paisajes y respirar el aire fresco de todas estas comunidades, que su principal fuente de ingreso es la agricultura.
Lo que quiero lograr con este proyecto es dar a conocer a Ciudad Serdán y sus alrededores como un destino turístico importante, que no solo lo conozcan por la feria que se realizaa finales de agosto sino también que se conozca por las actividades recreativas que puede ofrecer con un servicio de calidad.
Para poder realizar este proyecto se tomaran en cuenta varios factores como
Estudio de mercado: El cual consiste en investigar si en las ciudades con las que colinda Ciudad Serdán cuentan con algún tipo de servicio que se asemeje al que se realizara en dicho municipio,aparte de se efectuara una serie de encuestas para conocer que tan interesados están las personas en comprar un paquete con alguna actividad y también saber a qué tipo de segmento es al que estará enfocado dicho proyecto.
Estudio Técnico: Contaremos con socios los cuales aportaran una cantidad determinada para poder comprar un terreno aproximadamente 50X50 metros que tendrá un costo promediode $1, 000,000.00 ubicado cerca del centro de Ciudad Serdán, se construirá una cabaña que será la oficina donde se ofrecerán dichas actividades, el costo de la construcción se estima entre $300,000.00 y $350,000.00 ya que se hará la mayor parte de la construcción de madera.
Se contrataran 5 personas para el alpinismo, 5 personas para el ciclismo de montaña y 5 personas para ser guías deturistas las cuales deben de pertenecer a esta localidad que conozcan bien su área en específico. Se les dará una capacitación previa para dar una mejor atención al visitante.
Estudio Organizacional: El cual se hará un organigrama especificando las actividades de cada persona, pero eso no significara que no puedan tomar decisiones o resolver un problema que no pertenezcan a sus diligencias.
Estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS