Grupos

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Lavado de manos

Las manos y los brazos hasta 5 cm por encima de los codos deben cepillarse cuidadosamente con agua y jabón bajo el chorro de agua corriente, con especial atención a las uñas quedeben conservarse cortas. Esta limpieza debe realizarse durante 10 minutos.
Usamos un cepillo estéril con lima de uñas y jabón quirúrgico que contenga un desinfectante como el hexaclorofeno, lapovidona yodada Betadine, Topionic), el glutaraldehido, etc. El grifo de agua se controla mediante una palanca que pueda accionarse con el codo o rodilla, o mediante botones que se presionan con los pies.El cepillo estéril se coge del dispensador usando la palanca de entrega (figura 1.2).

El lavado y aclarado deben efectuarse en el sentido de arrastre, dedicando especial atención al cepillado de lasuñas (figura 1.3). Las manos y los brazos pueden mojarse con alcohol o una solución antiséptica, se secarán con una pequeña toalla estéril antes de ponerse la bata estéril, que abrochará el/laauxiliar de campo. El secado se hace desde la punta de los dedos hacia el codo (figura 1.4).Evidentemente el cirujano y los ayudantes no deben llevar objetos metálicos o de cualquier otro tipo en sus manosy brazos.

[pic]









c. Lavado de manos quirúrgico
Es el lavado realizado por los integrantes del equipo quirúrgico antes de su ingreso al quirófano, siempre esta indicado unjabón antiséptico. Recordar que el uso del cepillado no es necesaria para reducir la carga microbiana cuando se utiliza antiséptico con efectos residual.
Objetivo
Prevenir la contaminación delsitio quirúrgico mediante la remoción y destrucción de microorganismos transitorios y la reducción de la flora residente presentes en las manos del equipo quirúrgico.
Personal
Personal de salade operaciones
Técnica básica
������ La llave se accionara con pedal o con el codo o célula fotoeléctrica.
������ Mojar las manos con agua, aplicar el jabón antiséptico 3- 5ml,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS