Grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 5 “LIDERAZGO”.

* El liderazgo no es una mercancía rara, ni es un don de genético. Casi cualquier persona puede ser entrenada para ser líder en cualquier nivel de la sociedad.
* Elliderazgo se origina en el deseo de la gente para organizar y comprometerse con las metas y visiones a las que se ha unido. Aunque las habilidades para el liderazgo pueden ser aprendidas por mediode entrenamiento y práctica, el éxito de los líderes son producto en gran parte de las metas y actividades hacia ellos mismos.
* Los líderes que tratan de cambiar deben estar consientes de unanecesidad de trabajar con aquellos que deben vivir con el impacto de ese cambio. Frecuentemente, la creación y comunicación de una nueva visión sólo tendrá éxito en la medida que los demás puedanasumir y perseguir la visión junto con el líder.
* La solución de los problemas en colaboración y el desarrollo de estrategias creativas de diseño pueden realizar la habilidad del líder parainvolucrar a los demás en la acción o en la posición.
* En el nivel más sencillo, el liderazgo es una transacción entre un líder y un individuo o grupo de gente. La transacción esta basada en que cada unoreciba algo importante de otro, como puede ser un voto a cambio de una promesa política o dinero a cambio de trabajo.
* El liderazgo también puede ser un fenómeno más complejo que se extiende alos dominios del poder, del pensamiento visionario y de la ética. En su forma más integrada, el liderazgo es transformador. En este proceso los individuos y grupos son motivados a actuar por unavisión claramente comunicada que cumpla con las necesidades específicas. Cuando los seguidores aceptan esa visión, sus valores y el proceso de cambio, u a su vez se vuelven líderes e inspiradores paramás cambios, el proceso de transformación ha sido completado.
* Finalmente sin importar que tan claramente es comunicada una meta o visión, i qué tan bien organizado está un plan de acción, el...
tracking img