Gruppo di famiglia in un interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
GRUPPO DI FAMIGLIA IN UN INTERNO
Historia de un intelectual estadounidense que decide retirarse a Roma, en donde tiene un antiguo Palacio. Allí serefugia, entre libros y pinturas, esperando que los nuevos tiempos, incomprendidos para él, no le sacudan y arrastren; sabe que en ellos no tiene cabida.
Casi sin quererlo nos propone un debateacerca de la dirección de la vida y la llegada de la muerte… cuando el profesor pierde la esperanza de tiempos futuros venideros, se plantea que ya no es hora de fabricar nuevos recuerdos, sino de mimarlos creados como nubes a punto de desvanecerse.
Su tranquilidad se ve violentamente golpeada por la llegada de la marquesa y los tres jóvenes a los que se ve obligado a unirse. Es de entender el furorde este encuentro dado que, el profesor, un hombre tranquilo, correcto y cuyas ilusiones ya están marchitas, ha de convivir con jóvenes de aplastante vitalidad y desafiantes ante cualquier causa.Pese a las reticencias del profesor, éste acaba formando parte de la vida de la marquesa, su amante, su hija y el novio de ésta, formando entre todos una familia. De este modo, el profesor recupera lasensación de las relaciones sociales, dejando de lado el silencio y creyendo por un momento que es en la locura donde reside la armonía.
Pronto esa convicción es golpeada por la tragedia, y elprofesor vuelve a darse cuenta de su camino hacia la muerte.
He destacar un diálogo en el que se resume la esencia de la película, que me ha conmovido especialmente: (El Profesor): “Los cuervos vuelan enbandada; el águila vuela sola”; (Konrad): “Pero en La Biblia está escrito, ¡Ay del que esté solo!, porque cuando caiga no habrá nadie dispuesto a prestarle ayuda”. Subrayando que el protagonista es unsolitario con lúgubre corazón, enfrentado a la imposición de coexistir con individuos totalmente ajenos a su forma de vida.
En cuanto a las escenas que mayor impacto me han causado, he de...
tracking img