Gruta de guagapo - tarma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALCAMAYO

Palcamayo como verán y leerán en esta página es rico en su historia, en su presente, en su gente, en su producción, en su organización cultural y social, en su vida toda, Palcamayo espues, no sólo la capital de las hortalizas, sino que tiene como capital a usted, a sus niños, a sus hombres y mujeres, que hace y seguirá haciendo de Palcamayo un pueblo próspero y cálido.Descripción Geográfica (Clima, Vegetación y Fauna).
El clima de Palcamayo es muy variado y la temperatura fluctúa entre los 0º y 11º en la noche y 11º y 18º en el día; dependiendo en la estación en que seencuentra. Palcamayo tiene dos estaciones que se pueden apreciar con mayor claridad: El Invierno, que se caracteriza por la presencia de precipitaciones (lluvias) se inicia en el mes de Diciembreacentuándose más en los meses de Febrero y Marzo y el Verano que ocupa casi todo el año de Abril a Diciembre donde el clima es propicio para visitar esta región, Sol radiante en el día llegando la temperaturahasta los 18º y en la noche descendiendo hasta en algunos casos 0º debido a las heladas que se presentan en esta época.

La vegetación depende de la zona donde nos encontramos por ejemplo: En laszonas altas los terrenos son secos y el clima es helado por esta razón la vegetación es escasa predominando el hichu y las plantas gramíneas, Las zonas bajas se caracterizan por contar con terrenos deregadío por la abundante agua que existe que es parte fundamental de la agricultura y la abundante vegetación.
La fauna del distrito cuenta con Zorros, jarachupas, lagartijas, aves como el picaflor,jilguero, chiguaco, palomas, aguilas, yanavicos y las ricas truchas que se encuentran a lo largo del río Shaca.

DESCRIPCION
    Se ubica en el distrito de Palcamayo,a 31km. de Tarma. Su nombreprocede de dos voces quechuas:huaga y apo, la primera, significa "lágrimas";   la segunda," poderoso"
formando así: "lágrimas del poderoso".
    La gruta de Guagapo tiene aproximadamente 2000 metros...
tracking img