Grutas y Cuevas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Grutas y Cuevas
Cueva de Caxlampon:
Ubicación: Se encuentra localizada en el Boquerón, El Estor Guatemala, al final del rio El Sauce, para poder llegar al área es necesario caminar aproximadamente2 hrs entre vegetación y selva.
Altura o Profundidad: Las Cuevas de Caxlampon tienen una altura de 2 a 3 metros, con un ancho de 9 metros, y un largo de 4 kilómetros, en donde se podrán apreciar,aparte de una cascada de 6 metros de altura
Datos generales: Formaciones de roca, salas llenas de estalactitas, estalagmitas, existiendo dos formas para ingresar a este lugar, tramos caminando y tramosnadando, y en medio del recorrido existe una caverna llamada "El Bar" muy oscura y sin acceso para entrar, y no se sabe si hay salida. Al otro lado de la cueva se sale a la Finca El Paraíso. Todo eltrayecto dura ocho horas y media bajo tierra, al salir hay una catarata de agua caliente.  Se recomienda el uso de un guía, y es mejor hacerlo dos o mas personas, el equipo especial es indispensable,como: cuerdas, arnés, linternas, casco etc
Datos interesantes:
Toda una aventura subterránea, adrenalina y naturaleza al máximo!
 Toda una aventura de espeleología y naturaleza en el departamento deIzabal,
 Excitante recorrido en las grutas de Caxlampom con travesía, rappel, recorrido acuático, saltos en cascadas y mucho mas, todo esto dentro de las grutas.
 








Cueva del Tigre:Ubicación: Se encuentra en Livingston, Izabal. La cueva se localiza dentro de la comunidad Plan Grande Tatín, ubicada en el proyecto de Aj Tenamit.
Altura o Profundidad: Aproximadamente 15 metros deprofundidad.
Datos Generales:  Para llegar a este maravilloso paraje desde la capital se debe seguir la ruta al Atlántico hasta Puerto Barrios, ahí se aborda una lancha hacia Lívingston, trayecto que toma 30minutos. Ya en la tierra garífuna hay que hacer un viaje de 25 minutos en microbús y se llega a la aldea. El trayecto dura aproximadamente 1hr 30 mins.
Datos Interesantes: El sitio cuenta con varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grutas y cuevas subterráneas
  • Grutas, volcanes y cuevas de chihuahua, chihuahua
  • las grutas
  • grutas
  • Grutas
  • Plan de interpretación para la conservación de la cueva “las grutas”
  • CUEVAS
  • Cuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS