Grwsgerge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: El objetivo era poder ver la transferencia de cargas de un cuerpo a otro.
Marco teórico:
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas(pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida porlos campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacciónelectromagnética.

Materiales: Alambre anodizado – hilo y aguja – una bolita de tergopol – 2 globos – pinza – regla de plástico, de madera y de metal – trapo de lana y de seda – botella transparente – pedazode plastilina – papel aluminio.
Procedimiento: Primero armamos 2 péndulos y le pusimos una bolita de tergopol en la punta del hilo. Después fregamos el trapo de lana con todas las reglas y despuéslo mismo pero con el trapo de seda.
Después con la botella le hicimos un agujero y le pasamos alambre y le pusimos papel de aluminio, después en la otra punta le pusimos una bola de papel dealuminio y fregamos de vuelta los trapos con las reglas.
Después de esto inflamos unos globos y los fregamos con el pelo a ver qué pasaba.
Resultados: Con los péndulos pudimos ver que siempre con laregla de plástico se atraían, con la regla de metal se alejaban y con la regla de plástico no pasaba nada. Pero con el trapo de lana las cosas se atraían y se alejaban mucho más que con el trapo deseda.
Con la botella cuando fregábamos la regla de plástico y la acercábamos a la bolita de aluminio el papel que estaba adentro de la botella se abría.
Y con los globos después de pasarlos porel pelo se atraían entre ellos.
Observaciones: Pudimos ver que con las cosas de plástico las cosas se atraen, con las cosas de metales se separan, y las cosas de madera les sacan toda la...
tracking img