Gráfica de Gantt

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014









Innovación de productos y servicios

Areúsa López Flores Mendoza 126854
Juan Pablo Robles Alvarado 207932

Tarea 1.3.2




Foro - Tarea Activa 1.3.2
La administraciónde proyectos
Basándose en el capítulo 18 de su libro de texto, debe realizar una gráfica, ya sea de Gantt o PERT, la que usted prefiera, y entregarla en el sitio del curso. Debe, además, comentar enel foro las ventajas de realizar esta gráfica para el lanzamiento de su producto y cuáles son los departamentos de su empresa directamente relacionados con el lanzamiento y cómo lo están.

Puntos: 5

Fecha de vencimiento: 30  de septiembre, 11:59 PM.

Entregable: Gráfico y participación en foro, en equipo.

El diagrama de GANTT es una herramienta que le permite al usuario modelar laplanificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917.
Debido a la relativa facilidad de lectura de los diagramas de GANTT,esta herramienta es utilizada por casi todos los directores de proyecto en todos los sectores. El diagrama de GANTT es una herramienta para el director del proyecto que le permite realizar unarepresentación gráfica del progreso del proyecto, pero también es un buen medio de comunicación entre las diversas personas involucradas en el proyecto.
Este tipo de modelo es particularmente fácil deimplementar con una simple hoja de cálculo, pero también existen herramientas especializadas, la más conocida es Microsoft Project. También existen equivalentes de este tipo de software que son gratis.La gráfica de Gantt: es una gráfica de barras utilizada para programar recursos incluyendo los insumos del sistema administrativo, recursos humanos, maquinarias. En el eje horizontal está el tiempo yen el vertical los recursos.
Esta gráfica es de gran utilidad para los gerentes. En primer lugar los gerentes pueden utilizarla para saber como se están utilizando los recursos, cuáles de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafica gantt
  • grafico de gantt
  • Grafica de Gantt
  • graficas de gantt
  • grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafica de gantt
  • Grafico De Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS