Gráficas de control

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Gráficas de Control
Son una herramienta estadística que detecta la variabilidad, consistencia, control y mejora de un proceso.

La gráfica de control se usa como unaforma de observar, detectar y prevenir el comportamiento del proceso a través de sus pasos vitales.
Así mismo nos muestra datos en una forma estática, tienen por supuesto susaplicaciones, y es necesario saber sobre los cambios en los procesos de producción, la naturaleza de estos cambios en determinado período de tiempo y en forma dinámica, es poresto que las gráficas de control son ampliamente probadas en la práctica.

 

Características Generales

El termino consistencia se refiere a la uniformidad en lasalida del proceso; es preferible tener un producto de un proceso consistente, que tener uno con calidad superior, pero de un proceso intermitente.

Una gráfica de control seinicia con las mediciones considerando, sin embargo que las mediciones dependen tanto de los instrumentos, como de las personas que miden y de las circunstancias del medioambiente, es conveniente anotar en las gráficas de control observaciones tales como cambio de turno, temperatura ambiente.

Tipos de Gráfica y Características PrincipalesPara construir una gráfica de control, es importante distinguir el tipo de datos a graficar pueden ser: datos continuos, datos discretos, dicha gráfica dependerá del tipo dedatos.

Para la utilización de las gráficas se requiere un procedimiento específico:

-Decidir la gráfica de control a emplear
-Construir gráficas de control para elcontrol estadístico del proceso
-Controlar el proceso: si aparece una anormalidad sobre la gráfica de control, investigar inmediatamente las causas y tomar acciones apropiadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAFICAS DE CONTROL
  • Graficos De Control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Gráficos de control
  • Graficas de control
  • Grafico De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS