Gráficas de ingresos Ing. Biomédica México

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La Ingeniería Biomédica es la especialidad profesional que integra herramientas técnicas y administrativas para facilitar y mejorar la atención de la salud. La importancia de esta profesión radica en los conocimientos de mecánica, electrónica, instrumentación, medicina, administración etc. que en conjunto permite desempeñar labores de alta especialización. Además, la filosofía con que sonpreparados los profesionales en las universidades, garantiza un desempeño con altos principios éticos.
En nuestro país ejercen la Ingeniería Biomédica diversas personas:
1. Entre los más antiguos, se encuentran personas que no recibieron una preparación profesional en esta especialidad pero por razones diversas laboran en este sector.
2. Otros, son profesionales con estudios relacionados al medio,que encontraron espacio para su desenvolvimiento, al tener afinidad personal por estos temas.
3. El tercer grupo son personas preparadas profesionalmente en estas labores, su nivel académico varía desde el nivel técnico hasta el nivel de doctorado y despliegan sus esfuerzos en las áreas relacionadas con la atención a la salud.
4. Trabajan en empresas particulares que ofrecen mantenimiento,venta y renta de aparatos, accesorios e insumos de uso médico o en hospitales,
5. Realizan labores de administración de los recursos tecnológicos con que cuenta el hospital (mantenimiento, supervisión, adquisición, operación, etc.). En la actualidad, participan en la planeación de la evolución hospitalaria, es de primordial interés desarrollar y poner en práctica normas de seguridad y calidadintrahospitalaria que permita una mejor atención a los demandantes de servicio médico.
6. Otro campo de acción son las actividades académicas, trabajan en la preparación de otros ingenieros, en investigación y desarrollo tecnológico.
INGENIERÍA CLINICA
Es una especialidad de la ingeniería biomédica en la que el ingeniero desarrolla sus actividades en el medio hospitalario como parte integral de losgrupos multidisciplinarios al cuidado de la salud.
Objetivo
Desarrollar y evaluar métodos relacionados con la gestión de la tecnología médica que está incorporada en los servicios de atención a la salud. Principalmente a través de los siguientes temas:
- Gestión tecnológica, Metodologías y herramientas que modelen, controlen y evalúen los procesos relacionados con el control de equipo médico,que coadyuven en la optimización del uso y manejo de la tecnología médica.
- Evaluación de tecnología médica. Metodologías de análisis de la funcionalidad de la tecnología disponible que optimicen la capacidad tecnológica de las instituciones de salud.
- Diseño y remodelación de áreas. Métodos de evaluación y diagnostico de infraestructura hospitalaria instalada, así como de su diseño paragarantizar el suministro de insumos e instalaciones necesarios para el uso seguro de la tecnología médica.
- Tecnología médica y calidad del servicio clínico. Metodologías herramientas que dan el imparto de la disponibilidad de tecnología médica en la calida del servicio clinico.
- Desarrollo de tecnología. Desarrollo e innovación de tecnología para la solución de problemas en el mediohospitalario.
Educación en Ingeniería Biomédica El desarrollo de la medicina y la tecnología médica se ha incrementado sustancialmente en las últimas décadas, ocasionando la aparición de diversos sistemas para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades.
El propósito de formar profesionales con una visión integral sobre la tecnología y las ciencias medico biológicas sebasa en la necesidad de optimizar el uso de los recursos tecnológicos existentes y de implantar nuevas técnicas que favorezcan la atención a la salud.
Para satisfacer esta necesidad, existe la licenciatura en ingeniería Biomédica, en la que se obtienen los conocimientos básicos y especializados para detectar, comprender y resolver los requerimientos de apoyo tecnológico en las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Biomedico
  • ing biomedica
  • ing biomedica
  • Ing. biomedica
  • Ing Biomedica
  • ing biomedica
  • Ing biomedica
  • Ing. Biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS