gráficas en excel

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Como crear graficos paso a paso...
Creación de Gráficos
Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación delos datos.
Terminología de los gráficos
Los términos más comunes que se utilizan en los gráficos son :
Filas: se refiere a la forma de ver el gráfico, si se elige en forma de filas el gráficoaparecerá en forma horizontal.
Columnas: se refiere a la forma de ver el gráfico, si se elige en forma de columnas el gráfico aparecerá en forma vertical.
Barras: es un tipo de gráfico tipo filas uhorizontal.
Rango de datos: se refiere al conjunto de valores o datos que conforman el gráfico, que por lo general es un conjunto de celdas.
Series: las son conjuntos de datos en forma de filas ocolumnas que tienen valores de un mismo rubro o categoría, por lo cual sí hay más de uno se deben nombrar las series, colocando un nombre significativo a los valores que representará en el gráfico.Leyenda: es la serie o series que se mostraran en el gráfico, o de otra manera es un cuadro que se puede colocar arriba, abajo, izquierda o derecha del área de trazado del gráfico, ésta representará cada unode los rubros o categorías de los valores graficados.
Área de trazado: el área de trazado de un gráfico es el cuadro interior del gráfico en donde se muestran los objetos o figuras que representan losvalores que se eligieron para graficar.
Cómo emplear los diferentes tipos de gráficos
Los diferentes tipos de gráficos que se muestran en la figura de abajo, ya que es el primer paso a seguirdespués de seleccionar los datos a graficar, se emplean de muchas maneras, ya que estos están creados de distintas maneras para representar valores o rangos de datos diferentes, por ejemplo para mostrar unconjunto de valores tipo porcentaje y que pertenecen a un mismo conjunto de datos, se debe elegir un gráfico circular o pastel que sería en este caso el ideal para representar éste conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas en excel
  • Graficos de excel
  • Gráficas en Excel
  • Graficos De Excel
  • Graficos excel
  • Excel Graficos
  • Graficos Excel
  • Graficas En Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS