Gs publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S
1.- Introducción:

El objetivo de realizar este trabajo es realizar un estudio a una empresa asignada, en nuestro caso GS PUBLICIDAD, este estudio consiste; primero es eligir con la ayuda del ejecutivo asignado un área de la empresa. Una vez elegida esa área se procede ha realizar una investigación de nivel operativo en esa área, esto es con el objetivo de detectar una posible falla oerror el cual pueda afectar la productividad y eficiencia de la empresa. Detectado el problema se realiza un análisis de la situación, es decir porque sucede y a que se debe esta situación, por ello se procede a formular una posible solución, esta se estudia y en el informe se establece como la solución optima y por tanto la elegida por el grupo, que por medio de los factores que esta abarca esla solución optima.
El estudio que realizo nuestro grupo llevo a detectar dos problemas centrales uno que se centra en una falta de formalización y otro de tipo socio-laboral , el cual dentro del informe será tratado y estudiado para realizar la solución optima.

2.- Problema Detectado

Resultado de la investigación y las preocupaciones de nuestro contacto en relación al área de losRecursos Humanos de GS Publicidad, detectamos un problema el cual es resultado conjunto entre las inquietudes de la gerencia y de nuestro grupo.
El problema en cuestión consiste en el alto grado de accidentes laborales que se sufren en GS Publicidad, que si bien desde el año 2002 hasta la fecha ha disminuido significativamente (La Tasa de Accidentes del año 2002 = 6% y la del año 2007= 3.67%)sigue siendo un porcentaje elevado para las metas de la gerencia para con sus trabajadores.
El mas típico y común de estos accidentes constituye el corte por parte de los trabajadores de uno de sus dedos, el cual como tasa promedio ocurre una vez al mes.
Para poder dar solución a este problema es necesario preguntarse las causas de este, así los posibles orígenes detectados corresponden a quesi bien la empresa cuenta con medidas de seguridad y capacitaciones constantes a sus empleados, estos no utilizan completamente estas precauciones, fundamentados en un exceso de confianza generado por los años de oficio refugiándose así en sus propias técnicas e ignorando las impuestas por la empresa, siendo este un problema de falta de formalización presentado generalmente por los trabajadoresque poseen una elevada experiencia en este tipo de trabajos.

3.- Solución al Problema

La estrategia tomada por el grupo es una medida más bien interna en la cual tomamos como base el condicionamiento, el cual postula que para lograr las conductas deseadas en el comportamiento de las personas el refuerzo es la clave, manteniendo el control necesario llamado el moldeamiento.

Paralograrlo se recurrirá a condicionar al jefe de taller que es la persona que gracias a su experiencia y años de servicio, se ha ganado el respeto de los trabajadores, es por esto que el condicionamiento esta orientado a que este “Líder” sea quien utilice los implementos de seguridad y las medidas de precaución de la empresa, para que así, por su influencia significativa motive al resto del grupo detrabajo a seguir su ejemplo y utilizar los implementos.

Además la teoría también tiene presente que si existiese otro trabajador con la misma influencia que el jefe de taller, también se le realizaría un condicionamiento similar para que cumpla con todas las normas de seguridad. Esta teoría por si sola no posee una efectividad necesaria para lograr el objetivo, por ello fuera de la influencianecesaria se usara el reforzamiento, es decir, se fijara un plazo record (fecha promedio de 30 – 60 días) en el cual como meta se propondrá que ningún trabajadores sufra accidentes laborales, otorgando un premio (un asado o algo de presupuesto similar) como refuerzo para mantener la conducta o el refuerzo aprendido, el cual se ira haciendo en plazos de tiempo mas largos para disminuir costos...
tracking img